Viernes 24 de mayo 2024

Uno de los asesinos de José Luis Cabezas aparece en el spot de Burlando

Redaccion Avances 24/03/2023 - 20.41.hs

En la últimas horas trascendió que José Luis Auge, uno de los responsables del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas en 1997, aparece en el spot de campaña del abogado y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Burlando. "No estoy arrepentido de haber defendido a los asesinos", aseguró el mediático abogado.

 

El abogado fue entrevistado en el programa "Modo Fontevecchia", por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). Allí se le preguntó si estaba al tanto de que uno de los vecinos de la villa donde filmó su spot de campaña con vista a una candidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires se trata de José Luis Auge, uno de los asesinos del reportero gráfico José Luis Cabezas y a quien defendió en su momento.

 

“No chequeé si es José Luis Auge el aparece en la filmación”, afirmó Burlando, pese a que Auge fue su cliente durante años y en el spot se lo ve dándole un abrazo. "Ese caso fue hace muchos años. Así como visité este lugar, fui a otros asentamientos. Se acerca gente de todo tipo, es la realidad argentina, nos guste o no. No soy autoridad para cancelar a nadie, ni siquiera para juzgar", continuó el abogado.

 

Asimismo, sostuvo que “era muy chico" cuando defendió a los condenados por el crimen del reportero gráfico, y que "de todos modos no estoy arrepentido de haber defendido a los asesinos”. "Lo que traté siempre de hacer fue un trabajo técnico, aunque era muy joven en aquel momento que defendí a los acusados que menciona. Tendría poco más de 30 años. De todas maneras, hace varios años estaba en el Poder Judicial, desde los 18 años, cuando ingresé, gracias a mi padre, en el juzgado del doctor Peralta Calvo, quien falleció hace algunos días. Amo esta profesión, aunque se la critique mucho", dijo.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?