Domingo 25 de septiembre 2022

"Vamos a ordenar los mandos"

Redacción 11/08/2022 - 01.02.hs

El comisario general Rubén Rimoldi juró ayer como nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, en reemplazo de Jorge Lagna, en una ceremonia encabezada por el gobernador Omar Perotti en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la provincia.

 

En sus primeras declaraciones públicas, el Ministro dijo que "las políticas de Seguridad que se venían llevando a cabo continuarán de la misma manera" y adelantó que va a "ordenar los mandos" de la policía "de la manera que corresponde".

 

"También vamos a reestructurar los cuadros para que en los lugares más álgidos, en los lugares donde verdaderamente tenemos ese problema de la falta de seguridad, estemos presente a partir del tiempo que sea necesario en rapidez", añadió Rimoldi en una conferencia de prensa.

 

El nuevo funcionario adelantó que trabajará "a partir de mañana en reacomodar los cuadros para volver a poner la policía en la calle".

 

Rimoldi es el tercer ministro de Seguridad del Gobierno de Perotti, que inició su mandato en diciembre de 2019 con Marcelo Saín, quien en marzo de 2021 fue reemplazado por Jorge Lagna hasta su renuncia.

 

En la rueda de prensa, Perotti fue consultado sobre las críticas de la oposición acerca de la elección de un hombre proveniente de la Policía para manejar la cartera de Seguridad y, en ese sentido, defendió su decisión al decir que "la situación requiere de aportes".

 

"No me pongo a mirar si (el Ministro) tiene pertenencia política de tal o de cual. Creo que amerita en este momento grandeza de todos. Quienes pertenecieron a una fuerza tienen conocimiento, experiencia y formación", agregó el mandatario.

 

Crisis.

 

La renuncia de Lagna se dio en un contexto de crisis, especialmente en la ciudad de Rosario, que supera los 170 homicidios en lo que va del año y ayer amaneció con pintadas en edificios públicos, entre ellos la sede local de la Gobernación, con referencias a la violencia letal y el humo por la quema en las islas del delta.

 

En la misma ceremonia asumió como nuevo jefe de la Policía de la provincia el comisario general Miguel Ángel Oliva, en reemplazo de Emilse Chimenti.

 

Rimoldi es un comisario retirado que fue jefe de la Unidad Regional IV del departamento Caseros en 2008 y también subsecretario de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Casilda, ubicada a 50 kilómetros de Rosario.

 

En otro tramo de la conferencia, el gobernador Perotti dijo que el "problema estructural de Seguridad que tiene la provincia" desde hace años "no se va a desactivar de la noche a la mañana".

 

"Pero hay que ir, esa es la decisión tomada, hay que ir a la solución de ese problema, a la disminución de la violencia, sin duda que es un contexto particular", añadió.

 

En ese sentido, mencionó "situaciones nacionales que tienen repercusión en cada rincón de la Argentina y eso conlleva a instancias de reclamos de distintos sectores", a lo que sumó "una nueva instancia de daño muy fuerte sobre los humedales con el fuerte humo, en el cual la provincia, Rosario en particular, toda la zona ribereña hasta Villa Constitución, sufren las consecuencias".

 

"Soy optimista de que se va a encontrar (la solución), tenemos una provincia en marcha, con actividad económica que no queremos que se detenga. Que va a tener estos sobresaltos, sin duda. Tenemos que tener nosotros el diálogo abierto con todos y cada uno de los sectores", concluyó.(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?