Sabado 02 de julio 2022

"Vamos a trabajar para un presidente radical"

Redacción 28/05/2022 - 11.29.hs

Sobre la base de un acuerdo entre las distintas líneas internas que mantienen fracturado al radicalismo en el Congreso, la Convención Nacional de la UCR eligió ayer a Gastón Manes como presidente de ese organismo, el encargado de establecer la política de alianzas del partido rumbo a 2023. En el encuentro realizado en La Plata, los más de 300 convencionales radicales acordaron un documento con un fuerte posicionamiento dedicado a sus aliados del PRO: ratificaron su pertenencia a Juntos por el Cambio, pero con la decisión de dar pelea en las primarias: "Vamos a trabajar para tener un presidente radical", remarcaron.

 

En el teatro Municipal Coliseo Podestá, la elección de Manes fue producto del consenso, con una lista de unidad en la que la vicepresidencia quedó a cargo de Ivana Coronel, de Evolución --el sector liderado por el senador Martín Losteau--; mientras que en la vicepresidencia segunda fue designado Ricardo Gil Lavedra, en la vicepresidencia tercera Pamela Elizabeth Encina, y como secretario general Hernán Rossi, también de Evolución.

 

"No solo debemos ser la columna de la coalición, sino también el alma y la cabeza de la coalición que va a gobernar la Argentina en 2023", dijo Gastón Manes, hermano del diputado Facundo Manes, uno de los aspirantes a ser candidato a la presidencia por la UCR.

 

Coalición.

 

En el documento final, titulado "Unidad para la esperanza", la UCR llamó a mantener a la coalición opositora unida. "Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unidad y mejorar la coalición Juntos por el Cambio", afirmaron los radicales en el documento. "Mejorar" la alianza podría traducirse como el visto bueno del radicalismo a incorporar nuevos aliados (léase, el Partido Socialista).

 

Pero a la vez, el documento recordó la firma del manual de las "buenas prácticas", una manera elegante de avisarles a los dirigentes del PRO que promueven la incorporación de Javier Milei que esa decisión debe contar con el visto bueno de todos los socios. Y la UCR ya expresó su rechazo a sumar al "libertario".

 

La declaración incluyó críticas al gobierno nacional. "La situación es alarmante. Por primera vez desde la independencia, estamos alejándonos peligrosamente de las ganas de hacer mejor y más grande a la Argentina. Hoy muchos, muchísimos, demasiados argentinos piensan que vivirían mejor si se fuesen a otro país, y que lo harían si tuviesen la oportunidad", afirmó la UCR. (Página12)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?