Sabado 27 de abril 2024

Wado de Pedro recibió a Francos

Redacción 29/11/2023 - 00.55.hs

Ayer continuó el proceso de transición entre el gobierno saliente y la gestión entrante con un encuentro entre el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y su sucesor Guillermo Francos, en tanto que Sergio Massa encabezó un mitín con su gabinete económico y productivo para coordinar el traspaso ordenado de la gestión económica.

 

De Pedro recibió a Francos en su despacho de Casa Rosada entre las 18:50 y las 20.15 horas. Al salir de la casa de gobierno, Francos dijo que fue “muy buena y cordial”: “Wado me contó sobre el estado del ministerio y el problema con los gobernadores por la reforma que afecta a las provincias tras la disminución de Ganancias. Y nosotros hablaremos con los gobernadores en enero”, agregó.

 

En cuanto a la continuidad de la obra publica, manifestó que “hay una posición expresada por el presidente electo de que no hay fondos” y advirtió que “primero van a atenderse las necesidades sociales y se evaluarán las obras prioritarias”. Según Francos, “las que se pueda realizar con los fondos disponibles se harán” aunque aclaró que aunque algunas son “obras necesarias, si no hay recursos no continuarán”.

 

En Economía.

 

Mientras tanto, Massa encabezó una reunión con el gabinete económico y productivo para coordinar y avanzar con la transición ordenada de todas las áreas de la gestión económica. Los secretarios informaron los avances realizados con los enlaces de transición de cinco áreas, Minería, Industria, Agricultura, Economía del Conocimiento y Energía, que ya iniciaron la transición con equipos de Javier Milei.

 

Para iniciar el traspaso en el resto de las áreas esperan que el futuro presidente defina los enlaces de transición. Las fuentes informaron también que la Universidad de Buenos Aires auditará la gestión de Massa en la cartera económica.

 

Las reuniones de transición fueron inauguradas por Fernández y Milei el martes en la Quinta Presidencial de Olivos, durante un encuentro que duró dos horas y media en el que ambos repasaron “los temas de Estado y la agenda internacional”, y en el que no hubo “ningún pedido particular” desde ninguna de las partes.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?