Jueves 23 de mayo 2024

Ya son cuatro las fugas de presos

Redacción 16/04/2024 - 00.35.hs

En 15 días se registraron cuatro fugas masivas de presos en distintas Comisarías porteñas y, mientras los vecinos exigen respuestas, las autoridades se desligan y siguen con la búsqueda de detenidos.

 

El primer caso ocurrió en San Telmo donde se fugaron nueve presos, a las pocas horas dos se escaparon en Balvanera, una semana después otros dos en Caballito y en la madrugada del lunes dos en Villa Urquiza.

 

Frente a estos escenarios, que ya generan temor en los vecinos de la Ciudad, desde el Gobierno porteño sostienen que hay sobrepoblación de presos y que la mayoría son de la Justicia Nacional o Federal, mientras que desde la Nación no dan respuestas certeras.

 

"Las comisarías porteñas no están preparadas para la cantidad de detenidos que tenemos, necesitamos que el Gobierno Nacional se los lleve al SPF. El 94% de los detenidos son de la Justicia Nacional o Federal, por lo tanto no son competencia de la Ciudad", manifestó Jorge Macri hace unos días.

 

"No hay negligencia, no hay complicidad, sino que hay una realidad", sostuvo el Jefe de Gobierno.

 

Aunque aseguró que hay permanentes reuniones con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, las disputas siguen y todavía no se logró recapturar al total de prófugos por lo que continúan las búsquedas para hallar a los detenidos.

 

Con este momento de quiebre en la Ciudad sobre la inseguridad, el pasado 13 de abril se dispuso reforzar esas áreas de la policía de la Ciudad con más jefes y subordinados.

 

Fuentes del Ministerio de Seguridad le informaron a Noticias Argentinas que se trata de ocho comisarios, 37 subcomisarios y cinco inspectores a direcciones y divisiones de distintas alcaidías de la Ciudad.

 

"La preocupación del Gobierno porteño es por la cantidad de presos que se fugaron en los último tiempos y por la demora para otorgar cupos y ser trasladados a algunos de los penales del Servicio Penitenciario Federal (SPF)", destacaron.(NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?