Sabado 26 de julio 2025

Se registran nevadas en varias localidades pampeanas

Redaccion Avances 26/07/2025 - 09.52.hs

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó nevadas para el oeste de La Pampa y este sábado temprano comenzaron a registrarse copos de nieves en distintas localidades. El organismo oficial, había informado que caería nieve en los departamentos Chical Có y Puelén.

 

Esta mañana comenzó a caer nieve en Casa de Piedra, 25 de Mayo, Puelches y Gobernador Duval. 

 

En diálogo con LA ARENA, el observador meteorológico, Jeremías Baraldi, informó que "está nevando copiosamente en 25 de Mayo, arrancó a las 9, en Casa de Piedra está nevando desde las 8 de la mañana, donde se acumuló un manto blanco en el suelo". También, agregó que el fenómeno ocurre en "Puelches y también hubo algunos copos en Gobernador Duval". 

 

 

 

 

"La zona está en alerta y creo que se van a acumular bastantes centímetros, también puede llegar a Lihue Calel o La Humada", dijo Baraldi.  

 

Desde el SMN detallaron que "el área será afectada por nevadas. La nieve acumulada podrá alcanzar valores entre 2 y 5 cm de altura, pudiendo ser superados de forma puntual".

 

Baraldi compartió imágenes de la zona rural entre 25 de Mayo y Puelches donde el manto blanco cubrió el campo. 

 

 

 

Fotos y videos: La Pampa Tierra de Tormenta

 

'
'