"Poli" Altolaguirre dijo que "esta vez fue otra la actitud"

Redacción 15/11/2021 - 09.07.hs

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Hipólito Altolaguirre, destacó el "contundente" resultado que obtuvo Juntos por el Cambio. A su vez, se mostró a favor de participar en la convocatoria al diálogo que hizo el Gobierno nacional y rechazó la idea de que Alfredo Cornejo, presidente del radicalismo a nivel nacional, sea candidato a presidente.

 

"PolI" estuvo en la plaza San Martín participando de los festejos.

 

En diálogo con LA ARENA, explicó que "las encuestas que se manejaban daban este resultado, que fue contundente, pero hasta que no se abren las urnas uno no puede decirlo. En otras oportunidades hemos visto encuestas que no han coincidido para nada, esperamos y se ratificó", en alusión a la victoria obtenida en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

En esa línea, consideró por distintas razones, una de ellas la unidad que hubo dentro de la alianza. "Al otro día de haber terminado la interna nos encolumnamos todos atrás de la lista triunfadora sin mezquindades. Sin todos los egoísmos que suelen pasar habitualmente en esta situación".

 

También consideró que hay "todo un contexto nacional" donde "la sociedad le dejó un mensaje al gobierno nacional" sobre "cosas que hay que cambiar. Se la está pasando mal y creo que fueron las elecciones el instrumento por el cual la sociedad premia o castiga la gestión, y en este caso la castigó".

 

"Esta vez fue otra la actitud. Trabajaron los cuadros que tenemos en los distintos partidos en forma conjunta y ahora habrá que esperar al día de mañana y arrancar nuevamente pensando de acá a dos años", resaltó.

 

Convocatoria al diálogo.

 

Consultado sobre la convocatoria al diálogo que hizo el Gobierno nacional, Altolaguirre consideró que "los diálogos siempre son necesarios, más en democracia". Para el dirigente "es fundamental" que haya diálogo "en forma permanente", debido a que es "la manera de construir una sociedad y hacerla grande, con distintas ideas de un lado y de otro".

 

En relación a los reparos que han puesto dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, "Poli" afirmó que "uno desde abajo puede ejercer presión para que los de arriba opinen de otra manera. Tendremos que hacerlo e impulsar que haya dialogo en todos los ámbitos políticos".

 

Altolaguirre espera que hoy los flamantes ganadores "puedan empezar a trabajar para mejorar el país, que tan mal la estamos pasando. Es necesario que los argentinos nos unamos sin distinción de partidos, empezar a tener políticas de Estado con mucho sentido y trabajar para que se termine esta grieta que nos está dividiendo mucho".

 

Todos, menos Cornejo.

 

Otro de los temas que abordó el dirigente radical es la posibilidad de que Alfredo Cornejo, presidente de la UCR a nivel nacional, sea candidato a presidente. "Cuando fui presidente del Comité Provincia tuve una relación muy tirante", recordó y señaló que en aquel momento "lo habíamos declarado persona no grata, así que no soy la persona indicada para hacer referencia de él".

 

En esa línea, indicó que dentro de las posibilidades Cornejo sería "uno que no elegiría, priorizando los intereses de nuestra provincia". Entre sus favoritos mencionó a Facundo Manes y a Gerardo Morales, entre otros. Todos, menos Cornejo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?