Domingo 14 de abril 2024

El mayor confort para el trabajo

Redaccion Avances 01/06/2023 - 03.00.hs

RG Casillas es una empresa familiar que desde Macachín produce casillas rurales y trailers con una premisa bien clara: la máxima calidad. “Nos lleva más tiempo, más trabajo y más mano de obra, pero no resignamos para nada la calidad, y el cliente que viene acá sabe lo que va a encontrar. Desde el chasis principalmente, y también por todos los materiales que usamos, las casillas son de primera. Eso es lo que nos diferencia no solo en la provincia sino en el resto del país”, afirman de una minipyme con sello bien pampeano.
Damián Ramos nació en Santa Rosa pero desde hace más de 30 vive en Macachín y junto a sus hijos Luciana y Matías llevan adelante un plantel de trabajo que convive entre fierros, soldadoras, y revestimientos para fabricar las mejores casillas.
“Obtuvimos la certificacion de calidad ISO 9001 y eso es un gran paso para poder tener la configuración de modelo y así que las casillas salgan con patente. Ya presentamos la documentación  y creemos que está todo en condiciones así que ahora tenemos que esperar los trámites burocráticos”, comentó Luciana sobre el presente de la firma.
“La licencia para Configuración de Modelo es un documento que otorga la Secretaría de Industria de la Nación para que un vehículo sea librado al tránsito público. Para obtener la homologación de vehículos automotores, el fabricante, importador, persona física o jurídica o último interviniente en el proceso de fabricación (para vehículos armados en etapas), deberá presentar la solicitud de LCM y la documentación técnica-legal correspondiente. Además se deben cumplir ciertos requisitos técnicos y procesos de ensayos. Los beneficios son encuadrarse dentro del marco legal y actualmente existen pocos fabricantes de remolques homologados, esto genera ventaja competitiva dentro del mercado. Además, los que se homologuen en el país, también pueden ser homologados en el exterior por lo tanto generar que sus productos sean exportables”, detalló Luciana.
La joven está a cargo del área de Compras y Administración, Matías en Producción y Ventas mientras que Damián sigue a la cabeza de una empresa que cuenta con cinco empleados y otros profesionales que brindan asesoramiento de manera constante.
“En cuanto a lo que es el producto estamos siempre mejorando, buscando alguna innovación y la mayor comodidad para el cliente, escuchamos mucho a la gente que nos viene a ver, qué se puede mejorar y a partir de ahí se buscan opciones para optimizar la producción. Siempre usamos insumos de primera calidad y las casillas se caracterizan por tener espacios amplios y luminosos, ahora incorporamos acero inoxidable en las cocinas y también un nuevo detalles que son los porta USB ubicados al lado de las cuchetas para que puedan cargar el teléfono mientras descansan. Son detalles de confort y comodidad que nos diferencian y que hacen que el cliente lo aprecie”, resaltó Luciana.

 

Origen.
El nacimiento de la empresa comenzó hace mucho tiempo, porque el abuelo de Damián tenía “La casa de las cocinas”, en la avenida Spinetto de Santa Rosa, que después quedó a cargo su padre, por lo tanto ahí aprendió el oficio de gasista. “Con Teresa nos fuimos a Macachín y comencé a fabricar mecheros. Con el tiempo fui pensando en hacer otra cosa y compré una plegadora para hacer productos chicos como carritos, hasta que vimos que había una demanda de casillas que no estaba cubierta en el mercado, así que fuimos por ese lado”, recordó Damián sobre el germen de una empresa que en 2010 sumó a su planta una nueva nave de producción equipada con maquinaria de producción de primera calidad.
Una característica que destaca en “RG” es el chasis reticulado, que está hecho con un sistema de paloma que genera mayor torsión y mucha más durabilidad. Las casillas tienen calidad de interior y el cliente que elige esos modelos “en general es uno que anda él mismo arriba de las casillas o bien el dueño de un campo al que le interesa la calidad de vida de sus empleados”.
“RG” (el contacto es el 2954-223636 y la web www.casillasrg.com.ar) tiene una línea de casillas con distintos modelos y tamaño: desde los seis hasta los 9 metros de extensión en cuanto a los productos standard. “Además se trabaja a pedido, si alguien quiere que sea redonda o algo determinado. La mayoría son casillas rurales pero también trabajamos para el sector petrolero”, detalló Luciana.

 

Buena herramienta.
La firma ubicada en Macachín es asidua participante en la Expo Pymes y también en la Expo Agro, donde concretan gran cantidad de negocios con el Compre Pampeano, del Banco de La Pampa.
“Desde hace tiempo que trabajamos con el Compre Pampeano y es una muy buena oportunidad para los clientes, en Expo Pymes o Expo Agro se cierran muchos negocios porque la tasa bonificada es muy fructífera, así que es una gran herramienta para las ventas. Nosotros siempre estamos atentos a esas promociones y posibilidades y también a las capacitaciones que brinda el Ministerio de Producción de la provincia”, destacó Luciana.


Para anunciar en nuestras ediciones especiales contactanos a emprendedores@laarena.com.ar

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?