Martes 06 de mayo 2025

Emprendiendo nuevos desafíos

Redacción 15/02/2025 - 00.04.hs

Cítricos Pampa inauguró su nuevo punto de venta en Santa Rosa, ubicado en la avenida Perón 3340, esquina D’atri, coronando más de cinco años, de trabajo y crecimiento ininterrumpido.

 

La empresa familiar fundada por Pablo Damiani y Rocío Severino se sigue diversificando, y en la apuesta constante al trabajo en equipo inauguró su nuevo local en esta hermosa esquina de la ciudad, sobre una de las arterias más transitadas de la provincia.

 

El jueves pasado se realizó un emotivo acto inaugural, colmado de amigos, proveedores y clientes, que acompañaron el crecimiento de Cítricos Pampa desde sus inicios como una empresa online, como una empresa productora y distribuidora, a esta realidad actual, que los posiciona en el mapa de la producción de cítricos a nivel nacional, con las primeras 3.000 plantas producidas en Anchorena y franquicias en varios puntos del país, con 60 puntos de venta a lo largo y ancho de la geografía argentina.

 

El avance de la empresa y su posicionamiento en el rubro citrícola puso a La Pampa, por primera vez en la historia, en el plano nacional como productora de este rubo, a partir de las primeras plantas con denominación de origen de Tomás Manuel de Anchorena.

 

En este nuevo sitio, la empresa sigue diversificando su oferta, para satisfacer una demanda de sus propios consumidores, “la idea de este negocio es un concepto de ‘Aire libre y jardín’ para atender a las necesidades y pedidos de nuestros clientes. Tenemos todo para el asador, juegos de jardín únicos en troncos y madera, alimentos para mascotas y grandes animales (caballos, vacas y cerdos), sistemas de ósmosis, plantas, flores y decoración”, detalló Rocío, y destacó que “nos constituimos como distribuidores exclusivos en La Pampa de Khan, un línea de alimentos premium para mascotas, que decidió confiar en nuestra trayectoria para posicionarse en nuestra provincia”.

 

En una apuesta al trabajo colaborativo y asociativo con otros emprendimientos locales, el nuevo espacio de Cítricos Pampa ofrece productos de distintas empresas, “que decidieron acompañarnos de una manera muy especial. En este nuevo lugar van a encontrar productos de Magnolia Maderas, Industrias Bono, Fogones Molle, Garbarino y Otillia Hecho a Mano, entre otras. Hacemos extensiva la invitación a todas las empresas pampeanas que quieran formar parte de este espacio”, dijo Pablo.

 

Contacto directo.

 

El nuevo local de cítricos, ubicado estratégicamente en Perón y D’Atri, cuenta con una espacio cubierto donde funciona Amor Animal y se encuentran los productos de las diferentes empresas que los acompañan, y un gran jardín parquizado con “las diversas variedades de los mejores cítricos, y nuevas propuestas en plantas de jardín. Incluso, ofrecen además de diversos muebles de jardín, pérgolas, lámparas, artículos para el asador, sustratos y enmiendas, macetas y cerámica, flores de corte, todo el segmento de plantas de vivero, incorporando plantas de interior y suculentas, entre otras”, detalló Pablo.

 

“La propia demanda de los clientes, de querer estar más en contacto con nosotros, y las ganas de ampliar también nuestro rubro, producto de los trabajos que veníamos haciendo, de esta asociación colaborativa con otras empresas de La Pampa, para estar juntos acá en este súper local que sentimos está re bien ubicado, donde la gente nos va a poder visitar, va a poder tener en ese contacto diario que nos venían reclamando, hacía necesario este lugar”, aseguró Rocío.

 

Y añadió que “acá van a encontrar de todo para esos espacios que se tienen al aire libre, que siempre nosotros, cuando hacemos los trabajos de parquización, tratamos de aggiornar, de decorar y de armar con el mayor de los amores. Y tambuién me gusta destacar que siguiendo la linea de nuestros manejos agroecológicos, todo en nuestro local es sustentable, tenemos bolsas en papel reciclado, bolsas biodegradables, bolsas en tela y tarjetas plantables”.

 

Ambos insistieron en la importancia de contar con un gran equipo de trabajo. “Los chicos son fundamentales, al equipo lo integran Brenda Arraras, Lucas Corsi, Victoria Closter, Ceferino Arias, Pedro Díaz, Pedro Sosa, Agustina Herrera, que está en Anchorena, y el ingeniero agrónomo Luciano Barbera”, dijo Rocío.

 

Un camino de crecimiento.

 

Pablo aseguró que “el camino vertiginoso que transitamos en este tiempo se debe a dos factores fundamentales: nos caracterizamos por pensar todos los días en encontrar la manera de innovar y siempre escuchamos a nuestros clientes, estamos atentos a sus necesidades y deseos”, y en esa línea, es que los nuevos proyectos y aquellos viejos sueños, se van concretando.

 

Desde hace tiempo Rocío y Pablo buscaban el sitio donde poder satisfacer la demanda de la gente con la atención al público directa, pero que también significaría un sueño cumplido, y cuando el lugar apareció fue como volver al inicio de todo...

 

“Esta esquina es para nosotros un lugar con muchas historia, y que en parte nos atraviesa. Aquí funcionaba hace algunos años un reconocido espacio, llamado ‘Astillas del cielo’. Y digo que nos atraviesa, porque también es un lugar que nos trae muchos hermosos recuerdos en lo personal, ya que nuestra historia de amor comenzó hace 16 años a dos casas de distancia. Y en nuestros paseos, pasábamos por esta esquina para ver todas las cosas hermosas que tenían y ya soñábamos una vida juntos, llena de proyectos, entre ellos algún día tener un vivero. Es así que, sentimos que de alguna manera estamos volviendo al principio de los tiempos”, acotó.

 

“Queremos que la gente sepa que este espacio fue pensado especialmente para nuestro público. Donde van a encontrar la mejor atención, asesoramiento, y la misma dedicación y amor con los que fue fundada esta hermosa empresa familiar”, dijo Pablo.

 

'
'