Viernes 09 de diciembre 2022

En el ambiente ideal

Redaccion Avances 19/11/2022 - 12.53.hs

“Decó eventos Sofía Font” es el nombre del emprendimiento dedicado a “vestir” diferentes lugares y así conformar el sitio adecuado para un encuentro social.

 

“La gente se sigue casando un montón”, dice con una sonrisa Laura. Y puede interpretarse de dos maneras, una que el casamiento pudo haber perdido significado ante los cambios sociales y en los vínculos de pareja pero igual mantiene mucha vigencia, y el otro punto es que para ella y para Pablo es una buena noticia porque el dato se traduce en trabajo. Porque allí donde hay una fiesta o reunión social, es necesaria una decoración. Y para eso el nombre ideal es el de “Decó eventos Sofía Font”.

 

Laura Canova tiene 35 años, es contadora y trabaja en la administración pública. Pablo Font tiene 34 y luego de realizar distintos trabajos y oficios se enfocó en el emprendimiento que se puso en marcha en 2017 y que, claro, recibió un golpe inesperado en 2020 con la aparición de la pandemia mundial del coronavirus.

 

“Estamos juntos desde hace 20 años y tenemos una hija de seis años, Sofía, que por ella le pusimos el nombre al emprendimiento. Yo no terminé el secundario y tuve que trabajar de chico así que hice mucho tiempo albañilería. Después entré a trabajar en una fábrica de aberturas y siempre me gustó todo lo relacionado a eventos. Mi papá también trabajó en eso y fue él quien me sugirió trabajar en sonido, iluminación y ambientación que fue lo que más nos gustó y por eso arrancamos con el trabajo”, detalla Pablo.

 

“Comenzamos hace cinco años. En los primeros tiempos fuimos sumando cosas y nos iban conociendo y llamando pero llegó la pandemia y quedó todo quieto. De pronto se cortó y lo relacionado a eventos, fiestas y reuniones sociales sufrió un golpe duro porque también fue lo que más tiempo demoró en volver a arrancar. Ahora estamos volviendo, ya desde el otro verano nos fue muy bien y por suerte hay mucho movimiento”, se alegra Laura.

 

La pareja realiza todo lo que tiene que ver con “entelado, paredes, decoración, sectores de fotos. Lo que más sale respecto a nuestro trabajo son los cumples y los casamientos, la gente se casa mucho, todos los fines de semana hay fiestas por bodas y eso genera mucho trabajo. También hacemos cumpleañitos de nenes o nenas, aniversarios, cumpleaños de 50, de todo. Hay muchas variantes y cada vez se va ampliando más”.

 

En ese sentido, semanas atrás la pareja tuvo un trabajo diferente a lo que hacen regularmente porque fueron convocados para decorar el camarín de la banda La Delio Valdez, que actuó en el club Estudiantes de esta ciudad ante un lleno total de público.

 

“Estaban en un lugar del club que no es lindo para hacer la espera antes de subir al escenario y para cuando se bajan. La tela tapa todo, disimula muy bien y quedó muy bonito. Ellos quedaron muy contentos así que eso es algo por fuera de lo habitual que nos entusiasma y nos gusta porque significa que tenés distintas alternativas y que por eso hay que estar equipados y preparados para ofrecer la respuesta a esa demanda”, dice Laura.

 

 

Servicio completo.

 

Una característica que también distingue a “Decó Sofía Font” es que en la preparación del evento suelen colaborar con la organización, sobre todo si son familias que deben solucionar inconvenientes que van surgiendo.

 

“He hecho diferentes trabajos, tengo muchas herramientas y muchas veces pasa que la gente puede tener problemas con alguna estructura, algún inconveniente eléctrico, de herrería, de carpintería, lo que sea, y yo estoy ahí para dar una mano y ofrecer una solución. Eso la gente te lo agradece mucho porque no es que nos quedamos solo con lo que es nuestro servicio, estamos muy atentos a las necesidades del cliente y entonces podemos colaborar”, señala Pablo.

 

“En una fiesta o evento hay muchísimos detalles que atender y por supuesto quien organiza quiere que salga todo perfecto. Y lo mismo nos sucede a nosotros, tenemos colegas conocidos que en caso de que nos haga falta recurrimos a ellos y nos ayudan. De alguna forma solucionamos si nos falta material o algo y eso es muy positivo para todos”, añade Laura.

 

En esta época el trabajo se intensifica. El fin de año y el verano son épocas donde las reuniones sociales se multiplican y por eso los llamados se multiplican.

 

“En invierno siempre se tranquiliza un poco todo y ahora en verano sí aumenta. Hemos trabajado para la Subsecretaría de Deportes o eventos diferentes que por ahí te llaman sobre la fecha y hay que hacerlo. Ahora también nos convocaron para trabajar cuando venga Antonio Ríos a dar un show así que son lindos desafíos que se van presentando”, resalta la pareja.

 

 

Expansión.

 

El emprendimiento santarroseño va sumando equipamiento y nuevas alternativas. Todavía están en crecimiento pero las perspectivas son muy positivas, sobre todo por la demanda y por los comentarios de quienes los contratan.

 

“Hay que tratar de innovar todo el tiempo para que te sigan llamando, sumar cosas que acá no hay, sillones antiguos u otras cosas pero necesitamos lugar para guardar. Lo bueno es que la gente cuando queda contenta te vuelve a llamar o te recomienda, entonces son cosas que se van sumando”.

 

Pablo y Laura hicieron distintas ambientaciones como por ejemplo armar un salón al aire libre cuyas paredes fueron telas blancas. “Se hizo en una quinta, hay mucho trabajo en las quintas porque se arman diferentes eventos. En ese caso parecía que entrabas a un salón porque además había un sector para las fotos; era una ambientación muy linda”.

 

Pasó la pandemia y de a poco las reuniones y eventos volvieron a cobrar protagonismo. Hoy ya nadie quiere recordar esos malos momentos y, con el fin de año y el verano muy cerca, los encuentros se multiplican. Y allí estarán esperando Laura y Pablo para ofrecer el mejor servicio, con la ambientación y la decoración más adecuada para que el festejo sea inolvidable.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?