Jueves 20 de junio 2024

La originalidad de los colores

Redaccion Avances 12/08/2023 - 13.30.hs

La emprendedora trabaja con todos los tratamientos para el cuidado del cabello: ampollas, máscaras, shampoo y una gran línea de productos de primera calidad.

 

El camino de toda emprendedora está marcado por el esfuerzo y perseverancia, y así sucede con Georgina González que tiene 36 años, es oriunda de Quemú Quemú y dueña de su propia peluquería y de una importante cartera de clientes en Toay.
Desde hace seis años Georgina se dedica a la peluquería y es especialista en colorimetría. “Es algo que me gustó desde chica, siempre me llamó la atención al igual que la moda, los peinados y los cortes. Si bien comencé con la idea de generar ingresos, paulatinamente fue convirtiéndose en una vocación maravillosa que me empujó a perfeccionarme y llevar adelante una formación continua”, asegura la joven.
Georgina cursó sus estudios profesionales en Santa Rosa y es consciente de que en el mundo de la peluquería hay muchísimas cosas para hacer, por eso fue que surgió la idea de meterse de lleno en la colorimetría. “Después de esa decisión llegó la pandemia así que toda capacitación venía bien ya que había tiempo para poder hacerla”, señaló quien tiene su negocio en Almirante Brown 1445 de Toay y cuyo número de WhatsApp es 2954 – 336318.
En cuanto a la rutina laboral, abre su local de lunes a sábado con el sistema de turnos personalizados. Si algo caracteriza a Georgina es que en su peluquería no hay concentración de clientas, por el contrario cada una llega a su horario y es atendida como corresponde.
“El trabajo de ser peluquera es sacrificado, me organizo con mis turnos, elijo cómo acomodarlos para no estar todo el tiempo parada. Entonces si, por ejemplo, en la mañana hice un trabajo muy extenso, a la tarde hago cortes o nutriciones, algo que no me demanda estar mucho tiempo parada”, explicó Georgina. Y remarcó la buena relación que sostiene con sus clientas y cómo maneja la agenda para acomodarse a los horarios que le solicitan.

 

Estilos y proyectos.
La peluquera cuenta que en su salón toayense se trabaja con todos los tratamientos: ampollas, máscaras, shampoo y una gran línea de productos de primera calidad. “A la pelu vienen a hacerse color, mechas, cortes y a buscar las líneas de cuidado continuo para el cabello”, explicó. Georgina tiene una clientela fiel, muchas de ellas siguen sus tips y se cuidan la salud capilar, que es uno de los puntos en donde más insiste la profesional.
“Mis clientas son un diez, se re cuidan el pelo y no faltan a su turno”, dijo. Y es por eso que siempre que acuden trata de asesorarlas, sobre todo luego de las decoloraciones, para que acorde a su estilo de vida y tiempo disponible, puedan darle a su cabello lo mejor.
Entre tanta actividad, Georgina reconoce que le resulta imposible no observar el pelo de las personas por más que esté realizando otras actividades cotidianas. “Por ahí estoy haciendo fila en algún lugar y les estoy mirando el pelo, voy caminando y observo. Es tremendo y funciona casi de manera inconsciente, pero les pasa a todos los peluqueros supongo”.

 

Fotos.
Otra de las anécdotas tiene que ver con los pedidos. “Muchas clientas vienen con una foto de alguna famosa y quieren ese corte o color y mi deber es siempre asesorar, independientemente de lo que elijan”, resaltó. “Soy muy responsable a la hora de hacer un trabajo. Cuido la fibra capilar, porque no le voy a hacer una decoloración cuando el cabello ya está muy dañado, primero vamos a hacerle nutrición, a restaurarlo y después vamos a ver qué se puede hacer”, detalló.

 

Sacrificio y esfuerzo.
En cuanto a las redes sociales, Georgina utiliza Tik Tok e Instagram para difundir y promocionar su trabajo. “Aprendí a generar contenido de calidad, subir posteos puntuales que le sirven a los seguidores, es decir bien educativos e informativos”, apuntó.
En medio de la gran cantidad de jóvenes que buscan estudiar y generar un ingreso económico, Georgina parece ser una de las afortunadas, según destaca. “Tengo mucho trabajo, pero detrás de eso hay mucho sacrificio y esfuerzo. A todos y todas los que quieran adentrarse en el mundo del cabello les diría que no se desanimen, que muchas veces parece que no se puede, pero es solo un paso más, pensar en positivo y poner el ingenio y lo mejor de cada uno”, concluyó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?