Martes 06 de mayo 2025

La pintura más valiosa

Redacción 14/09/2024 - 00.04.hs

En “Arquicolor” fueron pioneros en ofrecer el revoque plástico y por eso dictaban clases para aplicar de la mejor manera el quimtex, un producto del cual el negocio de Juan Pablo Amoresano tiene la franquicia. “Nuestro lema es tratar de aconsejar al cliente”, asegura.

 

Puede llegar el final de la etapa del colegio secundario y la temida pregunta “¿y ahora qué vas a hacer?” convertirse en un dolor de cabeza. O no para quienes ya tienen decidido cómo continuar, con la posibilidad de estudiar una carrera universitaria fuera de la ciudad. Ese fue el caso de Juan Pablo Amoresano (37 años), que emigró para estudiar la carrera de técnico protesista dental en la Universidad de Buenos Aires (UBA), un camino que se fue forjando para un trabajo profesional. Pero que en un momento del trayecto encontró una curva inesperada.

 

“Mientras estudiaba en la facultad también trabajaba en los negocios de unos tíos, eran locales de ropa en el barrio de Flores, y me gustó mucho todo lo que era el comercio, ese intercambio con clientes y demás así que cuando volví la provincia surgió la posibilidad de vender estos productos y desde 2011 que abrí el local. Obviamente nada que ver con lo que estudié”, cuenta Juan Pablo detrás del mostrador principal de ‘Arquicolor’, en la esquina de Víctor Lordi y Policía de Territorio Provinciales, en Santa Rosa (teléfono 2954 561214).

 

Ese cambio de rumbo le dio a Amoresano la chance de convertirse en un pionero ya que se especializó en el revoque plástico a través de Quimtex, el principal producto de una fábrica bonaerense que se extiende por todo el país con más de 80 sucursales.

 

“Nos abocamos al revoque plástico porque en ese momento era algo totalmente innovador, y era un producto que cumplía varias funciones. Con Arquicolor empezamos a hacer reparación de fachada, que antes se llamaba frentista y usualmente a ese trabajo lo hacía un albañil, pero nosotros nos convertimos en franquicia de Quimtex y empezamos a hacer todas las reparaciones de muro bajo con ese producto y bajo ese nombre”, explicó Amoresano en charla con LA ARENA.

 

A partir de esa novedad en el negocio santarroseño decidieron ofrecer capacitaciones para así lograr una correcta colocación del producto.” La capacitación comenzó porque tanto mi mamá como mi papá son arquitectos, ellos conocían el producto y lo usaban en todas sus obras en la provincia, es algo que ellos trajeron a La Pampa y yo los acompañé siempre. Fuimos a hacer varios cursos y fue una idea de mi viejo lo de hacer los cursos acá para que no haya una mala colocación y se haga de manera correcta y beneficiosa para el cliente, por supuesto”.

 

“Quimtex viene en dos partes, lo que es la infiltración y reparación del muro; y luego el revoque por eso todos los miércoles dábamos un curso de dos horas para mostrar y enseñar cómo se aplica. Armamos un espacio de hasta 15 personas y estuvo siempre lleno. Duró casi dos años y se cortó con la pandemia, pero conocimos mucha gente y fue positivo para las ventas que tuvimos después”, recordó Amoresano.

 

“Luego pude comprar un utilitario más grande y lo armamos como escuela móvil: íbamos a las obras donde estaban trabajando y llevábamos todo los materiales y herramientas para la colocación, dábamos la charla y luego seguíamos porque íbamos de recorridas por otros pueblos de la provincia”, añade Juan Pablo sobre una etapa de un local que trabaja con todas las promociones del Banco de La Pampa y que abre sus puertas en horario corrido de lunes a viernes (sábados hasta el mediodía).

 

Consejos.

 

El equipo de trabajo en Arquicolor se compone de cuatro personas y es un dato que Juan Pablo quiere resaltar. “Tenemos un grupo muy lindo, trabajamos todos a la par y eso se nota y se refleja porque más que vender lo que buscamos es aconsejar. Ese es nuestro lema. Hoy casi no hay pinturería que no venda el revoque plástico porque es lo que se aplica en cualquier casa. Nosotros también nos dedicamos a la reparación de los muros, cualquier problema de humedad en diferentes tipos de muro nosotros lo reparamos, por eso es importante poder brindar todas las respuestas”, remarca Amoresano.

 

- ¿El cliente valora esa predisposición para explicar y aconsejar?

 

- Sí, seguro. A todos nos pasa que cuando vas a hacer un trabajo o una reparación, en este caso tu casa o negocio, nos surjan dudas o haya cosas que uno directamente no sabe, entonces si encontrás todas las respuestas de parte de un especialista te vas a quedar tranquilo. Nosotros buscamos que el cliente utilice el producto de la mejor forma, que le sea funcional y por supuesto que le dure en el tiempo.

 

Soluciones.

 

Arquicolor trabaja con distintos proveedores para la multiplicidad de productos que ofrece, todos relacionados a la pintura, los revoques y la reparación. En el negocio también hay un sector para las cuatro máquinas que mezclan las distintas pinturas.

 

“Ofrecemos todas las variedades para que la gente pueda encontrar la opción que busca. Siempre buscamos ser pioneros, como sucedió con Quimtex, pero sobre todo tener la mejor predisposición y estar capacitados para brindar lo que vienen a buscar, las soluciones”, subraya Juan Pablo y le dedica un párrafo especial a Productora Química Llana y Cía, la firma que fabrica y comercializa Quimtex.

 

“Es una empresa que tiene casi 50 años y que funciona en un predio industrial enorme en San Isidro. Ellos tienen los Quimtex Express que hacen la capacitación técnico-comercial, el apoyo publicitario, participación en ferias nacionales y provinciales, todo un trabajo que te permite tu propio crecimiento”, asegura quien encontró en la pintura, en el comercio y en la atención al público su lugar adecuado, muy lejano de un consultorio odontológico pero acertado detrás de un mostrador.

 

'
'