Lunes 22 de abril 2024

Premios al empuje emprendedor

Redaccion Avances 01/07/2023 - 12.30.hs

Organizado por la Cacip Joven, se realizó la gala que premia a los y las emprendedoras de la provincia que se destacan por su trabajo y su iniciativa. El ganador pasó a la instancia nacional que organiza la CAME.

 

Hubo más de 40 postulantes de distintos lugares de la provincia y finalmente el jurado del “Premio Joven Empresario 2023" eligió a los más destacados de esta iniciativa organizada por Cacip Joven, que es la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio, Industria y Producción La Pampa.

 

El evento, que se realizó el martes pasado en la sede de la Cacip, tiene “como objetivo destacar la trayectoria empresarial de los distintos proyectos que jóvenes de la provincia llevan adelante con tanto empuje y dedicación”, según resaltaron.

 

Los y las ganadoras de este año fueron evaluados previamente por un amplio y variado jurado compuesto por autoridades provinciales y de los municipios de Toay, General Pico y Santa Rosa, de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y también por miembros de la comisión directiva de la Cacip.

 

Este año se hizo una mención especial al empuje y crecimiento de Brenda Domínguez, de “Chema; universo de madera”. La joven toayense ganó el premio Revelación.

 

Una mención en “Nivel de Desarrollo” fue para Ailín Carassay, representante de “Sustento”, café y tienda de alimentos naturales. En segundo lugar, hubo una Mención por la “Innovación Tecnológica” para Marcelo García, de Génesis Tecno.

 

En tanto, la distinción mayor, que es el Premio Joven Empresario 2023 de La Pampa, -quien además pasó a instancias nacionales representando a la provincia en “CAME Joven” a realizarse en la ciudad de Buenos Aires- fue para Franco Degiovanni, de Impactu Habits, Box Eco-Viandas, Proteínas La Pampa y Nutrición De Giovanni Online.

 

“Por suerte la convocatoria y el evento superó nuestras expectativas, más de 40 emprendimientos de toda la provincia se postularon y muchos de ellos se hicieron el tiempo y estuvieron presentes en el acto que hicimos. El grupo de jóvenes de la Cacip es un grupo relativamente nuevo por lo que es todo un desafío para nosotros, por eso estamos más que felices con los resultados y por supuesto vamos a seguir trabajando en nuevas propuestas para todos los jóvenes de La Pampa”, le dijo a LA ARENA Tania Poblete de la conducción de Cacip Joven.

 

 

Charla.

 

Antes de la entrega de las distinciones se realizó una Charla Motivacional/Inspiradora a cargo de Soledad Baloco, Licenciada en Marketing con orientación en Relaciones Institucionales, quien además tiene una especialización en Recursos Humanos.

 

Luego se hizo un “Living” de los ganadores del Premio Joven Empresario 2022: Emilia Arrizabalaga, de la tienda de indumentaria Vasquitas, Florencia Lippoli, representante de Comer con Palitos y Nahuel Braun, representante de Rocco’s Cervecería, quienes contaron sus experiencias como emprendedores.

 

También estuvieron presentes Vanina Fernández, subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes de la provincia; Eugenia Paturlane, gerenta de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-Comex), Verónica Duarte, directora ejecutiva de la Agencia de Ciencias, Tecnología e Innovación Abierta del Gobierno de La Pampa y María Laura Zaccara, directora de Desarrollo Local y Económico de la Municipalidad de Toay, quienes se sumaron al evento para contar sobre las distintas acciones que desde el gobierno, tanto a nivel provincial como municipal, se llevan a cabo para emprendedores y jóvenes empresarios.

 

 

Empuje.

 

“Todos los años se realiza en nuestro país la premiación del Joven Empresario del año. El objetivo de este premio es que nuestra provincia esté representada a nivel nacional en la premiación de CAME”, sostuvo Poblete. Los requisitos para participar eran ser dueño o socio mayoritario de una empresa o emprendimiento habilitado, tener entre 18 y 40 años y residir en La Pampa. Y se aclaró que no es necesario ser socio de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa para participar del certamen.

 

Los proyectos pueden ser de diferentes rubros y es indistinta la antigüedad del emprendimiento o comercio para participar. Las categorías a evaluar son el nivel de desarrollo, el impacto social, la innovación y aprovechamiento de la tecnología. Además, la oportunidad detectada y solución propuesta, la generación de empleo, y el potencial de escalabilidad.

 

La “CAME Joven” es una organización de jóvenes empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y tiene una entidad representante por provincia, en este caso la Cacip local.

 

La Pampa no tuvo representante en CAME Joven a nivel nacional durante dos años y en 2022 ese lugar lo ocupó Poblete. Hace un año se realizó en Santa Rosa el evento del Joven Empresario y se reunió a representantes de todo el país. “Se trata de un sector que tiene mucha actividad y siempre bajan propuestas interesantes y el objetivo es traerlas a La Pampa”, indicó la joven.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?