Martes 21 de mayo 2024

Un año de muchos cambios

Redaccion Avances 13/05/2023 - 12.20.hs

De la mano de Juan Azcárate, la empresa que fabrica y vende muebles ya tiene dos locales en Santa Rosa, uno en General Acha y ahora se va al norte provincial. También ocupó su lugar en el Parque Industrial de la capital pampeana.

 

La cantidad de sillones, con sus diferentes tamaños, colores y estilos, llena la vista. Los colchones, mesas, almohadones y otros muebles se multiplican y ese es el paisaje que ofrece “Living & Confort”, la pyme santarroseña que está en pleno crecimiento y expansión y que en los próximos días abrirá una nueva sucursal, esta vez en General Pico.

 

“Estamos muy felices de poder comunicar que la semana próxima vamos a abrir una nueva sucursal en General Pico que estará ubicada en Calle 9 esquina 8. Es un amplio local donde tenemos una gran cantidad de stock para entrega inmediata de toda nuestra línea de productos. Es una plaza en la cual nos queríamos ubicar hace mucho tiempo ya que tenemos muchos clientes de esa localidad”, describe Juan Azcárate (36), el responsable de una empresa que sigue tendiendo sus tentáculos comerciales, esta vez a esa ciudad clave en el andiamaje productivo y comercial de la provincia.

 

“Estamos con una gran expectativa porque será la apertura de la sucursal número 4 de nuestra empresa, es un logro que demanda muchísimo esfuerzo, estamos a full pero con toda la energía de poder concretar el proyecto”, añade el empresario.

 

Crecimiento y expansión.

 

“Living & Confort” también afronta un proceso de cambio muy relevante para su crecimiento y expansión porque a fines del año pasado el Gobierno provincial le otorgó la posibilidad de instalar su fábrica en lo que era la planta de la ex Calzar, un espacio que por otra parte también fue cedido a una empresa de calzado proveniente de la provincia de Buenos Aires.

 

“Este 2023 será un año de muchos cambios ya que también estamos en un proceso de reubicación de nuestra fábrica, en breve nos instalaremos en la ex planta de Calzar y por eso venimos trabajando arduamente en acondicionar las instalaciones para realizar la reubicación lo antes posible. Hay una ilusión muy grande de parte nuestra y de todo el equipo de trabajo”, resaltó Azcárate.

 

“Va a aumentar nuestra capacidad productiva e incorporaremos la fabricación de una nueva línea de productos”, añadió quien comenzó en el rubro reacondicionando muebles usados y luego se especializó en la fabricación de sillones.

 

Parque Industrial.

 

En enero de este año, el Ministerio de la Producción provincial hizo entrega de las tenencias de la ex planta de Calzar a Living & Confort y a Calzatex, las dos empresas adjudicatarias, para que puedan iniciar los trabajos de acondicionamiento en el Parque Industrial santarroseño.

 

En el caso de Living & Confort, dedicada a la fabricación de muebles para el hogar, oficina o comercios, recibió la adjudicación de dos naves industriales, asignándosele las unidades funcionales 1 y 2 que totalizan una superficie de 3.300 metros cuadrados, lo que le permitirá concretar su proyecto de expansión con una inversión de $ 91.367.000 y la generación de 40 puestos de trabajo.

 

“Comenzaremos con la radicación de la planta, luego fabricaremos goma espuma, que es nuestro principal insumo -esto nos ocupará todo el 2023- y después fabricaremos una línea de colchones”, detalló Azcárate sobre esa evolución de la firma que tiene sus locales en esta ciudad en la esquina de Luro y Pestalozzi y sobre la Avenida Circunvalación y González, cerca de la Rotonda de los Cañones.

 

Tras superar el proceso de preselección, en el que se analizaron 14 propuestas, la empresa pampeana dedicada a la fabricación de muebles y Calzatex fueron las elegidas para hacerse cargo de la ex planta Calzar.

 

Reactivación.

 

La ex planta Calzar había sido adquirida por el Gobierno provincial para su reactivación. A través de una convocatoria de proyectos abierta, se buscó difundir la disponibilidad de esta infraestructura y propiciar la presentación de Ideas-Proyectos como “manifestación de interés” por parte de las empresas, a fin de analizar las alternativas.

 

Living & Confort nació hace 12 años y actualmente posee una planta productiva en el Parque Industrial con más de 15 operarios en fábrica. Ahora, Azcárate podrá ocupar más espacio y, por supuesto, tener mayor posibilidad de producción.

 

“Después de un tiempo de comenzar a producir y cuando la empresa se iba asentando pensé en tener un lugar en el Parque Industrial que para mí era un sueño. Durante el gobierno de Oscar Jorge fui y presenté todos los papeles, lo aprobaron pero pasaban los meses y no llegaba el sí definitivo, hasta que un día llegó, entonces con la llave en mano les dije a los chicos que trabajan conmigo que ya estaba. Ahí nomás agarraron pinceles, pinturas, maderas y nos fuimos a poner el galpón en condiciones. Son 600 metros cuadrados que luego llevamos a 800 porque se sumó otro galpón”, expresó Azcárate.

 

Y añadió: “Ir al Parque nos permitió tener otra escala, otra magnitud de producción. Tener algo ya industrializado en lugar de un taller artesanal que era como trabajábamos hasta ahí”, recordó Juan sobre ese paso trascendental y que ahora tiene un segundo capítulo.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?