Domingo 14 de agosto 2022

Un cambio de rumbo

Redaccion Avances 10/07/2022 - 16.55.hs

Yanina Silvestre decidió darle un vuelco rotundo a su vida laboral y hoy brinda distintas terapias que apuntan a lo espiritual.

 

Es habitual hoy encontrarse con historias de gente que se animó a dar el salto. A escapar de la ya remanida "zona de confort" y atreverse a agitar la estantería interna para producir un cambio de vida. Ya sea individual, familiar o laboral. Y eso es lo que hizo Yanina Silvestre (37 años), que luego de casi 20 años en un trabajo estable fue en búsqueda de otra alternativa, apuntó a sus ganas y deseos y hoy tiene su propio emprendimiento de terapias holísticas.

 

"Después del secundario yo quería irme a estudiar Decoración de Interiores, pero la verdad que mis viejos no podían bancarme afuera. Atravesábamos el 2002, un momento muy complicado del país, y mi vieja estaba muy preocupada por saber qué iba a hacer yo. Ahí me llamó mi hermana Iara, que trabajaba en la Secretaría Penal del Juzgado Federal, y me avisó que en la delegación local estaban buscando personal. Me presenté, rendí el examen de ingreso y quedé. Hasta el mes pasado..., que presenté la renuncia", resume Yanina sobre sus pasos previos a una decisión que le modificó el GPS laboral por completo.

 

"Después pasé a la Defensoría del Tribunal Oral Federal, hacía tareas administrativas y mientras tanto estudié la licenciatura en Trabajo Social, en la Universidad de Córdoba, pero la Defensoría entendió que no era necesario una trabajadora social así que no me pagaban ni el título ni ejercía como trabajadora social, por lo tanto esa y otras situaciones me hacían no sentir cómoda en el lugar que tenía. Y en el medio aparecieron las terapias holísticas, que en realidad surgió con mi hija Josefina (7) -su otro hijo es Ernesto, de 9 años- porque ella era una bebé que lloraba todo el día, casi sin parar, y entonces una conocida me hizo Reiki y esa noche durmió todo seguido después de más de dos semanas sin dormir más de tres horas seguidas. A partir de ahí me enganché con el Reiki y me interesé en las terapias holísticas".

 

Así se dio el surgimiento de "Silvestre Holística" y hoy Yanina brinda sus terapias en Cheje, un espacio multicultural que se ubica en Hipólito Yrigoyen 560 de esta ciudad. Allí está los lunes, miércoles y viernes y el número de WhatsApp para consultas e información es el 2954 - 641210.

 

Preguntas.

 

"Durante mucho tiempo me dije palabras que repetía a diario: 'tenés un trabajo estable y bien remunerado de seis horas de lunes a viernes. ¿De qué te quejás si hay gente que no tiene para comer?'. Pero lo cierto es que me sentía estancada y básicamente no era feliz. Un día me pregunté qué tenía para aprender de ese trabajo y lo que debía aprender era que las cosas no siempre salen como una las planea y que no me iban a designar como trabajadora social. A partir de eso aprendí a valorarme a mí misma y a preguntarme qué otras formas de vida son posibles. Así fui transitando un camino, con la compañía de Francisco, mi compañero, y del resto de la familia, en el que pude encontrar las respuestas", describe Yanina.

 

Formas de vida, perspectivas, energía, conexión, mirada interior. Los conceptos se suman y las terapias que brinda Silvestre condensan esa búsqueda de muchas personas.

 

"La energía que tenemos en nuestro cuerpo son un montón de átomos juntos que se mueven. Y suceden todo el tiempo en lo cotidiano, por ejemplo que te pasó algo con tu hija o hijo y te enojás y eso se va acumulando hasta que desborda y te hace mal. Las terapias que brindo son orientadas justamente a que las energías que tenemos en nuestros cuerpos circulen y puedan estar en armonía con su alrededor", explica Yanina.

 

Reiki y Barras.

 

Silvestre también hace Reiki y otra terapia como Barras de Access, que es una herramienta cuántica que "a diferencias de otras terapias no realiza canalizaciones porque la persona que 'corre las barras' al tocar los 32 puntos, situados en la cabeza, hace que la energía estancada en la persona que las recibe comience a circular y en consecuencias se bajan las barreras que se tiene en relación a diferentes creencias como amor, sexualidad, comunicación. Al goce y a otras formas posibles de vida. En definitiva bajar la barrera es ser consciente del accionar que se lleva adelante y por lo tanto poder elegir si se quiere continuar actuando de esa manera o cambiar".

 

Silvestre recibe a personas de distintas edades "y de mundos muy diferentes, por ejemplo está muy instalado eso de que el hombre no puede sentir emociones o tiene que ser rudo y en realidad los hombres tienen una energía de la creación muy elevada, pero en muchos casos lamentablemente no se permiten cuestionarse. Pero también es importante saber que los procesos de sanación no son lineales ni únicos y no se comparan porque cada uno es distinto, muchas veces se toma una decisión sobre determinado tema que nos afecta y parece que salimos de una situación pero en realidad repetimos un patrón de conducta que nos lleva a un lugar que no queremos. En el sistema en que vivimos en la mayor parte del mundo no hay espacio para frenar, para parar y mirar adentro nuestro y a nuestro alrededor. Por eso el proceso es de la persona y la respuesta la tiene la misma persona".

 

Bienestar.

 

Yanina está en permanente capacitación y estudio. Las posibilidades y conocimientos que brindan las terapias holísticas son muy amplias y profundas y por eso está en permanente búsqueda de aprendizaje. También trabaja en terapias como la sanación uterina, el linaje paterno y el linaje materno.

 

"Para mí por supuesto que todo este cambio fue un cimbronazo interno muy relevante, pero hoy me doy cuenta que era necesario. Recuperé mis ganas de trabajar, mi autoestima, mi entusiasmo y mi capacidad de hacer. Y eso no siempre es fácil de lograr aunque desde afuera sí lo puede parecer", cuenta quien en su perfil se presenta como emprendedora y tiene como frase: 'Te acompaño para que te sientas bien con vos'. Porque si algo es evidente es que hoy Yanina sí se siente muy bien consigo misma.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?