Jueves 23 de mayo 2024

Una pintura con sello bien pampeano

Redaccion Avances 31/05/2023 - 18.30.hs

“Pampacryl” tiene su casa matriz en el Parque Industrial santarroseño y cuenta con locales comerciales propios en la capital pampeana, en General Pico y en Neuquén. Además, en pleno proceso de expansión se están abriendo franquicias en General Acha y Pehuajó como así también una red de distribuidores en toda la provincia. Entre sus proyectos, la firma pampeana apunta a la posibilidad de abrir mercados en Bahía Blanca, en la zona del Valle de Río Negro y en el corredor de la Ruta Nacional 5.

 

“Pampacryl nació para brindarles a los pampeanos un producto de primera calidad a precio de fábrica, que va desde látex, impermeabilizantes, revestimientos texturados, esmaltes sintéticos, línea para maderas y una amplia gama de productos para hogar y obra. Contamos con una paleta de 1.000 colores a elección del cliente”, destaca Sandra Mengascini, cuyo título profesional es el de Químico Formulador en Recubrimiento (se encarga del proceso de formulación de las pinturas) y junto a su esposo, Carlos Elorza, pusieron en marcha en septiembre de 2017 la primera fábrica de pinturas y revestimientos de la provincia.

 

Pampacryl también produce una línea industrial destinada a metalúrgicas, implementos agrícolas y la posibilidad de desarrollar productos personalizados para cualquier tipo de cliente.

 

“Valorizamos el Compre Pampeano como herramienta fundamental para el crecimiento, junto con el apoyo del Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción de la Provincia, que acompañan a los emprendedores pampeanos en su desarrollo”, apuntó Sandra.

 

Uno de los objetivos principales de la firma es brindar atención personalizada, asesorando a sus clientes y empresas. “Eso es un valor fundamental en la empresa, que cada cliente se sienta asesorado de la mejor manera y con todas las posibilidades que le ofrecemos”.

 

En Pampacryl cuentan con promociones por pago efectivo, promociones bancarias y realizan convenios con distintas entidades como por ejemplo el Centro Empleados de Comercio y el gremio de los Judiciales con descuentos exclusivos.

 

Origen.

 

“Desde mi actividad como arquitecto y partir de tener una constructora (Edilar SRL) observé que en nuestra provincia había un consumo muy interesante de todo lo que es pintura y revestimiento. Ese dato -más que a mí me gusta lo productivo- hizo que profundice por ese lado así que estudié el panorama: el cien por ciento de la pintura se compraba de lo que viene de afuera. En otras cosas referidas al rubro de la construcción sí hay productos locales pero en pintura nada y es algo que se consume mucho, así que nos pusimos a trabajar en el proyecto y luego de dos o tres años pudimos abrir la fábrica”, resumió Carlos Elorza sobre los inicios del emprendimiento.

 

Para llevar adelante la idea, el responsable de Pampacryl contó con el apoyo de un crédito provincial, clave para instalar la enorme planta ubicada en las calles 9 y 10 del Parque Industrial que también funciona como punto de venta.

 

“Cuando presentamos el proyecto en el gobierno provincial, les resultó interesante y nos dieron un crédito de Promoción para la Industria y arrancamos. Hoy tenemos un producto que compite con las mejores marcas y con un precio muchísimo más acomodado. Esa es la idea de llegar al pampeano porque cuando lo prueban, encuentran la ecuación precio-calidad y vuelven. Y que sea algo enteramente producido en la provincia es un plus, un valor agregado más que le das al producto”.

 


Para anunciar en nuestras ediciones especiales contactanos a emprendedores@laarena.com.ar

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?