Una propuesta novedosa
“Boca Sucia” es un emprendimiento conocido por su servicio de delivery de hamburguesas, pero en pocos días abrirá su local al público con la posibilidad del auto-mac: hacer el pedido y buscarlo sin bajarse del vehículo. Una innovación gastronómica en la provincia.
El mercado gastronómico en Santa Rosa y en buena parte de la provincia está en constante movimiento. Nuevas propuestas, algunas que se renuevan, lugares que se abren y ofertas que se imponen. Y otras que se preparan para ser innovadoras, como la de “Boca Sucia” que en pocos días dejará de ser sólo delivery y tendrá su propio espacio abierto al público además de tener la posibilidad del auto-mac: llevarse la hamburguesa sin siquiera bajarse del automóvil.
“Estamos casi las 24 horas dedicados a poner en condiciones el lugar, armamos un proyecto muy lindo con una arquitecta y son muchísimas cosas a arreglar, refaccionar, preparar. La semana que viene arrancamos con la pintura así que ya se va a notar el cambio. Tenemos mucha confianza en que la gente se va a enganchar con la propuesta”, asegura Kevin Fraile (26) que junto a su hermano Matías (20) están al frente del proyecto que funcionará en avenida Luro 832, muy cerca de la esquina de avenida España, una locación donde durante años funcionó una estación de servicio y luego una concesionaria de autos. Ahora emulará a la famosa marca de la M estadounidense que impuso en el mundo su servicio de auto-mac.
“Tenía ese lugar visto desde hacía tiempo, siempre proyectaba que estaría re bueno hacer algo ahí y finalmente lo pudimos concretar. Es una ubicación excelente, es un corredor porque conecta con la ruta nacional 35 hacia el sur y hacia el norte de Santa Rosa y la avenida Luro es uno de los lugares más transitados de la ciudad, por eso la idea del auto-mac es interesante y nos parece que va a ser algo novedoso e innovador para los pampeanos”, agregaron los hermanos en la charla con LA ARENA.
Concepto.
Kevin y Matías vienen de familia vinculada a la gastronomía. Su madre, María Cecilia, está a cargo de “Pizza Alegre”, el local gastronómico de la avenida Edison que funciona desde hace mucho tiempo y que está a cargo de la familia desde 2017, cuando compraron el fondo de comercio.
“Yo nací en La Falda, en Córdoba, desde los 3 años a los 9 viví acá y de ahí nos fuimos al sur. Volvimos y surgió lo de Pizza Alegre, que está desde hace 25 años y nosotros desde hace ocho. En mi caso soy muy emprendedor porque trabajé en una firma de productos de limpieza, después alquilé un hotel, luego me dediqué a la limpieza vehicular y luego de la pandemia nos enfocamos en la hamburguesería. El año pasado también tuve el bar ‘La última y me voy’, en la calle González. Lo de Boca Sucia es un concepto, y trabajamos sólo con delivery, por eso ahora estamos muy ilusionados con agrandar el proyecto”, resaltó Kevin.
Las hamburguesas de Boca Sucia se pueden pedir a través del Instagram de la marca. “Tenemos un producto popular a muy buen precio pero sin resignar nada de calidad. Por ahí recortamos lo que es el packaging u otros detalles pero nunca la materia prima. La gente nos reconoce por eso y es lo que vamos a llevar al local”.
Apertura.
Los hermanos Fraile tenían planeado como idea original abrir al público este domingo 1 de diciembre, pero los planes se modificaron por los requerimientos de obra. “Por suerte los proveedores y distintos lugares, como Camuzzi, se están portando re bien. Apenas tengamos el gas ya vamos a estar casi listos pero no vamos a pasar del 14 de diciembre”, dijo Kevin.
-¿Hay como un boom de la hamburguesa en los últimos años no?
-Sí, es algo que, como sucede generalmente, se instala en Buenos Aires y luego baja hacia el resto de las provincias. Acá se abrieron un montón de lugares dedicados a las hamburguesas, se siguen abriendo sitios de delivery y hay un público muy demandante de ese tipo de producto. Está bueno ofrecer una nueva propuesta y con lo del auto-mac creo que seremos innovadores para lo que es La Pampa.
Un espacio interno para sentarse y comer. Una galería en el exterior pero techada para disfrutar tanto en invierno como en verano. La posibilidad de ir a mostrador y llevarse lo elegido. El pedido a domicilio y el ya mencionado servicio desde el auto será el combo que ofrecerá ‘Boca Sucia’ al público santarroseño y al que esté de paso o llegue de viaje.
“Desde que vos hacés el pedido en la ventanilla hasta que retirás la hamburguesa son 20 metros y te la llevás sin bajarte del auto. Todo el lugar va a ser cómodo, lindo, moderno. Queremos que la gente venga a disfrutar de un nuevo espacio y que pueda comer rico y a buen precio”, resumen los hermanos, cada vez más ansiosos y ocupados por la inminente apertura.
“Somos muy conscientes de que estamos en un momento económico muy complicado, pero somos inquietos y nos gusta hacer y generar. Pero este proyecto nos tiene particularmente entusiasmados, es algo grande y que lo pensamos nosotros desde el primer momento, entonces eso te da un extra, un entusiasmo doble.”, aseguró Kevin, como doble es el sabor que ofrecen las hamburguesas de Boca Sucia, casi a punto de dar un paso hacia la innovación.
Artículos relacionados