Domingo 02 de octubre 2022

"Argentina 1985": tráiler, estreno, y porqué se perfila como candidata a los Óscar

Redaccion Avances 09/09/2022 - 13.30.hs

La espera terminó. Hace unos días se difundió el tráiler oficial de "Argentina 1985", le nueva película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, quienes encarnan a los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo ambos protagonistas del histórico Juicio a las Juntas. 

 

El film viene pisando muy fuerte en el exterior y se evidenció en el festival de Venecia donde se llevó una ovación de 9 minutos y numerosos elogios de la crítica que ya la postula como una de las posibles candidatas a los Premios Óscar como mejor película extranjera. 

 

ESTRENO. 

 

El film tiene fecha de estreno, será el 29 de septiembre en la salas de los cines de todo el país y luego se podrá ver por Amazon. 

 

"Está inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes", según la sinopsis oficial de la película.

 

VIOLENCIA. 

 

Justamente en Venecia, a pocos días del atentado sufrido por Cristina Fernández, Mitre relacionó lo ocurrido. 

 

"Si hay algo que nosotros creíamos que el juicio del 85 había saldado para siempre es la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos, es algo que repudiamos enérgicamente", dijo  Mitre en la rueda de prensa posterior a la proyección del filme, que fue ovacionado por el público y la crítica en la Mostra de Venecia.

 

"Fue increíble. No parábamos de llorar, la gente se acercaba para abrazarnos, tocarnos", contó, por otra parte, Darín a propósito de los nueve minutos de ovación recibidos durante el estreno en el Palacio del Cine del Lido veneciano. 

 

La película además competirá por el León de Oro junto con otras 22 películas, cuyo galardón será entregado el sábado 10 de septiembre.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?