Lunes 27 de mayo 2024

Damián Szifron: “Los simuladores va a ser una película controvertida y polémica”

Redaccion Avances 01/05/2023 - 12.42.hs

En una extensa y nutritiva entrevista concedida al diario TIEMPO ARGENTINO, el reconocido director de cine Damián Szifron, habló del regreso de Los Simuladores y de la nueva película que está a punto de estrenar. 

 

MISANTROPO. 

 

El creador de "Relatos salvajes" estrena este 4 de Mayo "Misántropo", su primer film realizado en EE. UU, que hablará sobre un hombre que comete un atentado masivo en el que mueren decenas de personas.

 

"La demorada película que Szifron filmó entre Estados Unidos y Canadá en medio de la pandemia y que tiene como protagonistas a Shailene Woodley y Ben Mendelsohn llegará a los cines el 4 de mayo. La actriz de la saga Divergente encarna a Eleanor, una agente de la policía de Baltimore inteligente pero solitaria y conflictuada, mientras que el actor de la serie Bloodline es Lammark, astuto investigador del FBI. La misión de ambos es detener a un indescifrable criminal que no tiene mejor idea que aprovechar los fuegos artificiales de fin de año para disparar y matar, desde la ventana de un edificio, a dos docenas de personas con la precisión de un cirujano", indica el medio antes citado. 

 

"No me considero un misántropo, pero no me gustan las celebraciones. Cuando llega la época de Navidad y Año Nuevo yo haría fast-forward. Y lo mismo me pasa con los cumpleaños, pero no por una cuestión de edad. No me siento a gusto con los festejos. Me gustan los días normales en los que no hay nada para hacer y ninguna exigencia más allá de lo que uno tenga ganas", relata el creador de Los Simuladores. 

 

LOS SIMULADORES. 

 

Los Simuladores fue sin duda la gran obra de Szifron que cuando la dirigió tenía poco más de 20 años.

 

Tras varios años de espera, el propio director, de ahora 47 años, confirmó que se viene la película de una de las mejores series de la historia audiovisual argentina. 

 

"Desde que terminó, en 2003, siempre estuve juntando material para hacerla. Se anunció 850 mil veces. Tengo 200 páginas de cosas escritas desde entonces y ahora estoy focalizado en el guión. Creo que es un proyecto riesgoso. En términos de ideas, creo que Los simuladores va a ser una película controvertida y polémica, posiblemente mucho más de lo que la gente cree. No será ni remotamente la película que la gente está esperando o puede creer que voy a hacer. Pasaron 20 años, los tipos son otros, el mundo es otro y, bueno, no quiero anticipar mucho pero me tiene muy entusiasmado", dijo el director. 

 

FOTO: TIEMPO ARGENTINO. 

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?