Lunes 28 de noviembre 2022

Furor por "Argentina, 1985": es la película nacional más taquillera desde la pandemia

Redaccion Avances 04/10/2022 - 20.00.hs

El estreno de “Argentina 1985” estuvo a la altura de las expectativas y con 197.276 entradas vendidas se quedó con el 44% de las personas que fueron a los cines locales y se convirtió en el más notable lanzamiento nacional desde el inicio de la pandemia, informaron fuentes especializadas en el tema. 

 

El aluvión de público para presenciar la ficción histórica sobre el Juicio a las Juntas dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, demostró el interés por ver el filme en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Prime Video.

 

La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película.5​ Días después ganó el premio del público en la 70.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

A su vez fue pre-seleccionada como la representante argentina para competir en la categoría mejor película internacional en la 95.ª edición de los Premios Óscar.6​

 

Por detrás de la reciente representante nacional para la 95° edición de los Premios Oscar, se ubicó la propuesta de terror “La huérfana: el origen” que solamente lideró una semana y fue vista por 74.787 personas.

 

El podio confeccionado a partir de datos reportados por la consultora Ultracine lo ocupó otro título terrorífico, en este caso el del estreno “Smile”, que ocupó 46.766 butacas. (Con información de Télam). 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?