Netflix prepara una película sobre la "Tragedia de los Andes"

Redaccion Avances 29/11/2021 - 21.00.hs

La llamada "Tragedia de los Andes" llegará de nuevo al cine. El caso, que estremeció a Uruguay, Argentina y Chile, lejos de olvidarse en el tiempo está más vivo que nunca. 

 

Se trata de un grupo de jóvenes jugadores de rugby uruguayo que sobrevivieron tras la caída, en la Cordillera de los Andes, del avión que los llevaba a Chile en 1972.  De un total de 45 personas, solo lograron sobrevivir 29.

 

La historia fue mundialmente conocida con la película "Viven", dirigida por Frank Marshall y protagonizada por Ethan Hawke. Pero ahora el director español, Juan Antonio Bayona, prepara un film para Netflix llamado "La sociedad de la nieve" basado en el libro homónimo del periodista uruguayo Pablo Vierci. 

 

El guion será de Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego. El reparto, por su parte, esta integrado por: Enzo Vogrincic Roldán, Matías Recalt, Agustín Pardella, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura, y Jerónimo  Bosia.

El valle de las lágrimas. 

 

"Fue durante el proceso de documentación para Lo imposible cuando descubrí La sociedad de la nieve, la fascinante crónica que Pablo Vierci hace de la tragedia de los Andes. Más de diez años después, mi fascinación por la novela permanece intacta y estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante: contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña. Además, lo encaro en español, al que regreso emocionado después de 14 años sin rodar en mi lengua, y con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado", dijo el director. 

 

El rodaje se llevará a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

 

FOTO: ESCENA DEL FILM VIVEN DIRIGIDO POR FRANK MARSHALL. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?