Curacó se quedó con todo en la 98º Expo Rural de Santa Rosa
En una jura de Angus que se extendió por casi seis horas, La Cabaña Curacó de General Acha se volvió a quedar con los premios más importantes de la Exposición Rural de Santa Rosa y la Federal de la raza. Obtuvo el Gran Campeón Angus y el Reservado Gran Campeón de la segunda Exposición Federal de Angus.
Al igual que el año pasado, la cabaña Achense está de parabienes. Ramón Irineo Gallarani de la cabaña le dijo a LA ARENA DEL CAMPO que “para nosotros es un orgullo, hemos obtenido por segundo año consecutivo el gran campeón macho de la Angus Federal acá en Santa Rosa, y también el reservado gran campeón macho”. Respecto del gran campeón, Ramón dijo que “El año pasado fue gran campeón ternero, y este año fue gran campeón macho de la exposición. Es un hijo de Precoz sobre una vaca Malevo. El toro la verdad que es un muy destacado animal, lo tenemos apuntado para la producción en la cabaña”.
Asimismo destacó que “el reservado gran campeón, fue gran campeón el año pasado acá en esta misma exposición. Este año lo trajimos de nuevo a mostrarlo como estaba, y fue reservado”.
No a la venta.
Ramón señaló que “el gran campeón macho, es un toro que se va a estar viendo qué centro o de inseminación va a tener como destino, no saldrá a la venta. El reservado, que fue gran campeón macho el año pasado, lo vamos a estar vendiendo este año en el remate de nuestra cabaña. Será la cabeza de remate el sábado 5 de octubre, en La Cabaña Curacó, en General Acha, donde los esperamos a todos a pasar un día a campo y que vean el nivel de de animales que hay, y lo que produce la cabaña”, cerró.
Artículos relacionados