El novillo gana la pulseada
ALFREDO GUARINO
Al Mercado Agro Ganadero de Cañuelas ingresaron ayer 8.473 vacunos para el cierre de una semana con 18.615 animales. La demanda trabajó con algo de selectividad para el consumo liviano, aunque con la memoria de lo pagado en los días previos.
La vaca se colocó con dificultad en los primeros minutos de la mañana y al cierre de la jornada se ratificó el rango de cotizaciones que va desde los $2.000 hasta los $2.800 como referencia.
El novillo mantuvo cautivos a los compradores, alcanzando valores corrientes superiores al cierre del miércoles.
La semana en el MAG.
El miércoles al MAG ingresaron 6.253 vacunos. Las remisiones para los 3 remates especiales, 2 de Angus y 1 de Hereford, demostraron que las haciendas de excelente clase, calidad y terminación, alcanzan valores despegados del resto, $150 superiores.
Asimismo, la escasez ratificó la firmeza de todas las categorías. Se combinaron la necesidad y la calidad. Cuando los ingresos se normalicen, el mercado se regulará según el trabajo de los operadores y las firmas consignatarias.
El martes hubo firmeza por escasez. A Cañuelas ingresaron 3.835 vacunos. A pesar del fin de semana de ventas de carne poco favorables, la reposición, con poca hacienda en el mercado y poco abastecimiento directo, resultó necesaria.
Con el termómetro de la necesidad en mano, las firmas que estaban en condiciones de vender a través de subasta pública, no dudaron en usar la campana. Los novillitos y vaquillonas escalaron hasta $100 por encima del pasado viernes.
El novillo tocó máximos absolutos superiores a los récords establecidos anteriormente, mientras que por vacas definidas con excelente terminación, se alcanzaron topes empatados con vaquillonas pesadas.
Por las medidas de "Retención 0" para las exportaciones bovinas, se mantiene la expectativa de cómo será la evolución con ingresos normalizados.
Artículos relacionados