¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Sabado 13 de diciembre 2025

Entrada abultada aflojó la tensión

Redacción 13/12/2025 - 00.21.hs

ALFREDO GUARINO

 

Al Mercado Agroganadero de Cañuelas ingresaron ayer 8.166 vacunos para cerrar una semana de ingreso abultado, con 25.999 animales. La demanda trabajó con dos variables dentro de la misma ecuación, siendo la semana actual por su abultada entrada y la próxima con una potencial oferta más importante del año. El panorama de cinco días comerciales que incluirán siete remates especiales condicionó a los compradores a trabajar con cautela y selectividad.

 

La plaza resultó ofrecida. La retracción de precios fue desde el 1% al 4% para el consumo. La vaca se negoció con dificultad en todos sus renglones, sin cambios en las cotizaciones de referencia.

 

La semana en el MAG.

 

El miércoles aumentó la oferta y escaseó la calidad. A Cañuelas ingresaron 10.341 vacunos. La demanda trabajó con selectividad ante una oferta variada y hasta escaza de lotes especiales. La colocación de novillos resultó algo trabajosa a falta de calidad de machos pesados.

 

Costó encontrar novillitos livianos, al punto de no alcanzar para establecer referencias para ese renglón.

 

A la operatoria habitual se sumó la actividad de 2 firmas que convocaron a remates especiales de fin de año.

 

El martes, en tanto, ingresaron 7.488 vacunos. Las ventas de carne resultaron dispares según la zona.

 

El novillo, a fuerza de calidad y renombre, logró mantener los $4.400 como referencia, aunque con indicios de una potencial tendencia bajista. La vaca relegó hasta $200 en las mejores clasificaciones, producto de falta de puja de novilleros.

 

'
'