Sabado 03 de diciembre 2022

Otra buena negociación

Redacción 19/12/2021 - 00.47.hs

Cada uno de los sectores ganaderos cerró la semana con una firme negociación. Subas en Liniers por expectativas de mejores ventas para los últimos días del año determinaron una lógica y muy buena repercusión en el sector de invernada. La exportación recuperó valores anteriores.

 

HERMES RICARDO TORRA

 

Los últimos días de este año vienen mostrando la firmeza de la negociación de todos los sectores ganaderos. Ofertas que no logran cubrir las necesidades de la demanda vienen siendo la característica principal de los últimos períodos. Consecuentemente tanto el gordo como la invernada y la exportación se enajenan con valores de tónica firme dándole sustentabilidad a cada uno de ellos y buenas perspectivas hacia el futuro inmediato.

 

En particular los ofrecimientos en Liniers, si bien crecieron respecto a una semana atrás, no fueron suficientes para aplacar a una demanda que se muestra solícita y quiere lograr la cobertura en cámara necesaria para lo que esperan sea una mejor colocación de la cerne en góndola en vista de las próximas festividades.

 

En el caso de la invernada, la necesidad que siguen imponiéndose los invernadores y algunos representantes del engorde a coral, por reponer conjuntos faltantes ante ventas recientes, hace a una firme reposición sin importar mucho los posibles márgenes de rentabilidad a futuro. La cuestión es invertir aquel dinero que generó la venta de consumo o exportación y reponer inmediatamente, inclusive y en algunos casos por cuestiones impositivas.

 

Por último la exportación, que la semana anterior había hecho una pausa en la constante suba que venía aplicando -particularmente por los novillos "Hilton"-, en ésta retomó el camino de la pronta reposición y volvió a precios anteriores e inclusive superiores.

 

En Liniers.

 

Esta semana ingresaron al mercado 27.856 animales versus los 16.744 de la anterior. El aporte de haciendas pampeanas fue de 1.267 cabezas contra las 1.565 del ciclo hebdomadario anterior.

 

El índice semanal sugerido para los arrendamientos rurales se situó en 237,386 pesos contra los 226,434 la semana pasada. Por su parte el promedio del novillo liviano de 431 a 460 kilos fue de 243,360 pesos (anterior $ 234,091) y el del novillito pesado de 391 a 430 kilos de 244.194 pesos versus los 238,551 pesos anteriores.

 

Exportación.

 

Tras una semana donde los precios de los novillos habían perdido algún margen, siempre sobre límites firmes, los actuales valores del consumo se convirtieron en una obligación para la exportación para levantar los precios a fin de hacerse de los conjuntos solicitados.

 

De tal forma los novillos "Hilton Unión Europea" se negociaron sobre frigoríficos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Buenos aires entre 433 y 437 pesos de acuerdo a calidad, cantidad y plazos para el pago. También los calificados como "No Hilton" se manifestaron con mejoras al negociarse entre 410 y 420 pesos con plazos en general de 30 días.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?