Jueves 23 de mayo 2024

Preferencia por vacas y toros

Redacción 25/03/2023 - 00.13.hs

La industria mostró esta semana una clara necesidad por la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones. La clase y conformación de los vacunos, marcó el ritmo de las subastas. El martes, el consumo liviano definido se colocó con agilidad en base a precios sostenidos. Las vaquillonas livianas que se presentaron a la venta lograron un resultado positivo y una utilidad al final de la rueda del 2 %.

 

La vaca sube en Cañuelas, en una semana corta que dejó hasta $360 por conjuntos regulares. La industria tuvo preferencia por vacas y toros. De esta manera, se convirtiendo en el renglón más buscado de la etapa. Las vacas ganaron hasta un 3 % si comparamos los precios con los del viernes. Los novillos también se subastaron dentro de la misma tónica y lograron un máximo corriente de $ 500 y un tope de $ 515.

 

En la rueda siguiente, la oferta fue de 9078 vacunos y la demanda respondió de manera activa y dejó valores positivos en lotes de excepcional calidad. Los números corrientes en novillitos y vaquillonas se colocaron en los $ 550 y $ 540 respectivamente.

 

Las vacas nuevamente registraron mejoras en sus respectivos precios corrientes, la industria abonó hasta un 3 % más de lo que había pagado el martes. La categoría de no toros tuvo cambios significativos.

 

En la última rueda, el jueves, y sin estar previsto, llegaron 27 vacunos que se vendieron de manera particular. Las vacas de conserva se comercializaron hasta $250, y la mejor hasta $ 300. Los toros lograron trepar a los $310. En la semana llegaron 18.375 animales. Ayer no hubo actividad por el feriado del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?