Jueves 23 de mayo 2024

Presentan plan de capacitación

Redacción 22/04/2023 - 00.22.hs

(Realicó) - La Asociación Rural y de Fomento Realicó presentó el "Programa de Capacitación Dirigencial Agropecuario" (PCDA) con el objetivo de la valorización y profesionalización del oficio rural y para dar respuesta a un contexto cada vez más exigente, caracterizado por mercados altamente competitivos y un vertiginoso avance tecnológico del sector. El curso inicia en mayo y se extiende hasta julio de 2024. Las inscripciones se pueden realizará en la Asociación Rural.

 

El dirigente rural y coordinador del programa, Martín Navarro, y la presidenta de la Rural, Patricia Bongiovanni, expresaron que el PCDA es una propuesta formativa creada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), y que monitorea la dinámica de las economías agroganaderas de la región, detectando necesidades y oportunidades de crecimiento.

 

Este programa de capacitación integral se orienta a la revalorización y profesionalización del oficio rural, para dar respuesta a un contexto cada vez más exigente, caracterizado por mercados altamente competitivos y un vertiginoso avance tecnológico del sector.

 

Temáticas.

 

Además, aborda de manera articulada y de la mano de profesionales especializados, diferentes temáticas que condicionan la gestión de quienes hoy lideran actividades vinculadas con el sector agropecuario de la pampa húmeda. Dicho rol dirigencial se ha hecho cada vez más complejo, por lo que para desempeñarlo de manera eficiente ya no bastan la experiencia adquirida y los saberes transmitidos de generación en generación, sino que es necesaria la continua actualización de competencias transversales claves.

 

"Hace dos años venimos elaborando un programa para poner al alcance de la dirigencia agropecuaria y la comunidad en general, porque esto no solamente nos abarca a nosotros, sino ceo que a muchos estamentos de la sociedad para adquirir conocimientos de lo que es ser dirigentes, liderazgo, comunicación, ética, imagen dirigencial, negociación, que son las temáticas que vamos a abordar en este curso", dijo Navarro.

 

Explicó que se basa en dos patas, una Carbap y la otra es la Fundación del Banco de La Pampa que permite dictar cursos de forma virtual a través de la plataforma. "La idea es conseguir docentes para capacitar a las personas interesadas y con el objetivo de abordar temáticas para conformar o estructurar su capacidad de dirigir, de ser líder, de actuar o intercambiar con los diferentes estamentos de la sociedad, con los sectores políticos, con otros dirigentes, con otras asociaciones, con los productores, porque cuando nos demandan algo, nos tiene que dar herramientas para poder hacer las cosas que nos demandan nuestros productores", explicó Navarro.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?