Jueves 23 de mayo 2024

Se estancó la demanda de livianos

Redacción 08/04/2023 - 00.49.hs

En el marco de la Semana Santa se estancó la demanda de animales livianos en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas. Los ingresos fueron suficientes para cumplir con el abastecimiento; la vaca con destino a China operó con agilidad.

 

Fue una semana corta en el Mercado de Cañuelas (MAG) con un buen ingreso el martes y con una entrada acotada el miércoles. La demanda se mostró abastecida para cumplir sus compromisos de faena al cierre de la última etapa. El lunes hubo una entrada reducida de sólo 82 vacunos y no se estableció un estado de plaza. En la ronda siguiente, el volumen presentado fue de 11.946 animales. La demanda adoptó un comportamiento selectivo durante toda la rueda.

 

El consumo liviano de excelente clase y calidad fue lo más requerido y como consecuencia de esa postura, mejoraron los precios de los novillitos hasta un 3 %, y el de las vaquillonas hasta 2 %. En cambio, la hacienda regular resignó el 1 %. Las vacas gordas registraron una mejora de $10 por kilo, mientras que la manufactura y conserva retrocedieron $ 10 en sus máximos corrientes. Los toros lograron una utilidad de un 2 %.

 

El miércoles, la oferta que se presentó fue justa para completar los compromisos de faena. Se concretó una plaza sostenida y sin alteraciones significativas con relación al martes. En esta oportunidad, la vaca fue la más buscada por los operadores y este renglón logró salir sin modificaciones. La que tenía destino al gigante asiático tuvo mayor agilidad y mejores números, el resto igual. La menor calidad presentada en lotes livianos no acompañó lo requerido por la demanda y en consecuencia los topes se colocaron apenas por debajo de lo registrado el martes. (Agrofy News)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?