Miércoles 29 de mayo 2024

Una nueva edición de Expo Verde

Redacción 10/06/2023 - 00.14.hs

(General Pico) - Con la participación de casi una treintena de expositores se desarrolló el fin de semana pasado una nueva edición de la Expo Verde en el salón del Club Cultural Argentino, bajo la organización de la Municipalidad de General Pico.

 

Además, durante la jornada se llevaron a cabo dos talleres prácticos, sobre la construcción de túneles para invernaderos y de mantenimiento de plantas de interior.

 

La intendenta Fernanda Alonso y la directora de nuevas economías, María del Carmen García Suárez, recorrieron la exposición y destacaron las producciones locales.

 

"Las y los emprendedores de plantas ornamentales y flores de la ciudad, junto con algunos productores de accesorios, mostraron las plantas de esta época, con los colores específicos de esta temporada. En esta etapa decrece bastante la venta y siempre en primavera y verano se amplía el flujo. Un poco a pedido de ellas y ellos entendíamos que hacía falta un espacio que fuera puntualmente para este sector", dijo García Suárez.

 

"Tuvo mucho éxito la primera edición y en esta segunda fue excelente la recepción, por lo que creemos que ha llegado para quedarse. Está siendo interiorizada y ya es parte no sólo de las y los emprendedores locales, sino que también tenemos consultas de gente de la zona que se dedica a ello", agregó.

 

Por último, la funcionaria local dio cuenta que se sortearon herramientas entre los expositores con el objeto de facilitar el acceso a los insumos e impulsar la producción.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?