Una plaza sostenida
ALFREDO GUARINO
Al Mercado Agro Ganadero de Cañuelas ingresaron ayer 7.897 animales, completando 23.828 para todo el período. La demanda trabajó con selectividad en los primeros momentos de la mañana, pero tuvo que convalidar los precios del miércoles para poder cerrar negocios. Estuvo muy firme el novillo y en consumo y vacas, a pesar de que algunos lotes se comercializaron en subastas un poco más trabajosas que en el resto de los días de la semana, los valores alcanzaron los de las ruedas previas.
La semana en el MAG.
El miércoles en el MAG se redujo la oferta, respecto al día anterior, y se mantuvo la tónica. A Cañuelas ingresaron 5.881 vacunos. La demanda trabajó con agilidad y predisposición para todas las categorías, principalmente en el renglón de los novillos.
Los novillitos y las vaquillonas se vendieron con fluidez, con faltantes para algunas clasificaciones puntuales como los machitos más livianos.
La vaca tuvo un leve retroceso por falta de algunas manos fuertes, aunque se trata de cuestiones circunstanciales. La plaza resultó animada y tomadora.
El martes, ten tanto, la reposición y la exportación fueron los ejes, con un ingreso de 10.050 vacunos.
Las ventas de carne durante el fin de semana fueron de buenas a muy buenas. Con esa premisa, se trabajó con agilidad con el consumo liviano.
El novillo se negoció con un piso que superó en $100 al cierre del período anterior.
Para la vaca faltaron algunos compradores fuertes y otros trabajaron poco en la categoría. Por volumen, los valores evidencian la necesidad sobre una categoría en curva decreciente de cantidad disponible.
La plaza resultó levemente tomadora.
Artículos relacionados