Domingo 26 de mayo 2024

Una sobreoferta en Cañuelas dejó quebrantos del 10 por ciento

Redacción 06/05/2023 - 00.25.hs

ALFREDO GUARINO

 

Al Mercado Agro Ganadero de Cañuelas ingresaron ayer 10.980 vacunos. Siendo la oferta más importante de la semana, la proporción de vacas volvió a ser mayoritaria y, como contrapartida, varios compradores relevantes de ese segmento del negocio, no estuvieron presentes. Desde los primeros minutos, la vaca presentó quebrantos de alrededor de un 10% y mermó más aún el interés

 

Para el consumo liviano, la demanda volvió mostrar selectividad, exigiendo calidad y pagando cuando encontraba la mercadería apropiada. Los novillos resultaron apenas sostenidos, con poca participación de operadores.

 

La semana.

 

El miércoles en el MAG hubo escasez de novillos, y fueron muy buscado. Ingresaron al mercado de Cañuelas 9.445 vacunos. La demanda tomó una postura selectiva para el consumo liviano, sin cambios relevantes respecto de la jornada previa. Para los novillos la plaza estuvo firme mientras que para las vacas estuvo más animada.

 

La semana comenzó a operar el martes, luego del feriado, con un ingreso acotado y una plaza sostenida. Entraron a Cañuelas 6.465. El recorte de la oferta colaboró a lograr mejores cotizaciones que el cierre del período anterior. La demanda operó con necesidad desde temprano y, ante el cambio de la dinámica de inicio de las subastas públicas hacia las 8 de la mañana, comenzó con la búsqueda de lo especial, que no abundó en los corrales.

 

La vaca volvió a recuperar algo del terreno perdido, con un piso de la conserva en $190. El novillo mostró un faltante y se posicionó nuevamente en $500 el corriente máximo, con algunos destacados entre un 4% y un 5% por encima.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?