Martes 28 de mayo 2024

Ya hay ofertas por $ 10 millones en el remate anual de Brandemann

Redacción 20/05/2023 - 01.01.hs

(Eduardo Castex) - Mañana se realizará el 33° remate anual del prestigioso Haras Alborada de Eduardo Castex, donde saldrán a la venta casi una treintena de hijos de los reconocidos caballos Seize, Lucky Island, Portal del Alto, Jhon F. Kennedy, Long Island Sound, Lenovo, Smart Holidat y Juan Talentoso.

 

En el ambiente del turf de varias provincias hay expectativas por esta subasta, e incluso ya en las preofertas un hijo de Seize alcanzó una cotización de casi $ 10 millones. “Ni siquiera en la pandemia se cortaron los remates, porque en plena pandemia hicimos la subasta por streaming. Y este año llega con la buena suerte que tendremos la segunda generación de este gran caballo que es Seize, que trajimos años atrás desde Estados Unidos”, destacó ayer Hernán Brandemann.

 

El haras de la familia Brandemann actualmente cuenta con 17 personas “que trabajan diariamente en el haras”. Y ejemplificó: “en Argentina trabajan mas de 400 mil personas en el turf y no es lo que dice un tango de la timba y que no se vuelve a apostar, porque esta actividad genera mucho movimiento económico”. El entrevistado destacó que saldrán a la venta una decena de hijos de Seize, que es un caballo “que impactó muy fuerte en el turf regional y nacional y los potrillos han generado muy buenas críticas”, pero también se venderán “un par de hijos de caballos de otros haras de yeguas preñadas que hemos incorporado y también hijos del siempre vigente Lucky Island que con sus 20 años sigue dando batallas todos los domingos en alguna cancha”.

 

Ranking y estadísticas.

 

Los hijos de Seize “hicieron ruido por todos lados”, destacó el entrevistado, e indicó que actualmente el caballo “está muy bien rankeado” por la eficacia de sus hijos y tiene el “40 por ciento de eficacia” delante de otros destacados padrillos que alcanzan el 29 por ciento. El caballo del haras castense ocupa el cuarto lugar en la Estadística General de Padrillos de 1° Generación, por detrás de Daddy Long Legs, Hi Happy y Forge; pero es el padrillo con mejor porcentaje en hijos ganadores, ocupando el primer lugar de la lista integrada por 15 sementales de todo el país. Seize ostenta el 40% de efectividad merced a las victorias de 4 de los 10 ejemplares que han corrido oficialmente.

 

Brandemann graficó que en la tradicional Pollas de Haras Pampeanas, sus hijos entraron en el primer y segundo puesto “en un cuerpo a cuerpo” que prácticamente “fue un mano a mano” porque “el tercero llegó a ocho cuerpos”. “Hay expectativas porque el caballo da precocidad, una sanidad bárbara, unos potrillos muy hermosos y encima son ligeros”, enfatizó.

 

Pre-ofertas.

 

Las pre-ofertas se abrieron el miércoles a las 17 horas, y ayer un hijo de Seize ya había alcanzado una cotización aproximada de $ 10 millones, lo cual significa que en la subasta el martillo se bajará en un monto muy superior.

 

“Hasta las 17 horas del viernes están habilitadas las preo-fertas. Quienes tienen el crédito acordado podrán operar (este sábado con compras) en 10 cuotas, y quienes operan de contado tendrán 10 por ciento de descuento; mientras que quienes pre-oferten obtendrán el 2,5 por ciento en cada operación hasta un máximo del 10 por ciento por caballo. Y no es necesario ganar la pre-oferta porque quien realice pre-ofertas obtendrá el 10 por ciento de descuento”, concluyó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?