Jueves 25 de abril 2024

El número 1 tiene dueño

Redacción 18/11/2008 - 03.52.hs

Después de la primera final, Gustavo Cobo quedó primero en el campeonato, pero en la segunda carrera abandonó y la corona del Supercar se la llevó Raúl Del Río, con Ford. Ayer se corrió en Santa Rosa el premio coronación.

 

Ante una multitud, el piloto de la localidad de Bonifacio Raúl Del Río, a bordo de un Ford con motorización propia y el chasis de Hernán Pinto, se coronó ayer en el autódromo local campeón del Supercar al clasificar séptimo y cuarto, respectivamente, en las dos finales válidas por la octava fecha del año.
Del Río quedó con 372 puntos, delante de Gustavo Cobo (Ford), con 355, Gustavo Barotto (Chevrolet), con 340, y Nicolás Cáceres (Chevrolet), con 304.
La definición del título fue sumamente vibrante: Pérez, quien llegó como líder, abandonó en la primera final y sus chances se desvanecieron. En tanto que Cobo, con el tercer puesto, quedó en inmejorables condiciones para salir campeón en la segunda carrera, sin embargo abandonó cuando restaban 4 giros para el final.
Del Río, que no pudo ganar una carrera durante todo el año, terminó quedándose con el campeonato, teniendo como mérito la regularidad, que no es poca cosa en una categoría sumamente competitiva.

 

Martínez.
En la primera final, disputada a 21 vueltas, el ganador resultó el piquense Eduardo Martínez, seguido por Adrián “Piqui” Lorda y Gustavo Cobo.
Carlos Maldonado picó en punta, seguido por Cristian De La Lama y Claudio Brunengo, mientras que Pérez, que hasta este momento era el líder del certamen, había logrado superar varios autos, después de tener que partir último (el sábado fue desclasificado por problemas en el carburador).
Cuando aún no había terminado la segunda vuelta, ingresó el pace car por dos toques. Uno de ellos fue el golpe que recibió Del Río (por esto se retrasó) por parte de Teja, quien tuvo que abandonar. “Le pego a Del Río porque me toca Guindani, es una pena”, dijo el “Gringo”.
Luego, una vez que la competencia se reanudó, Maldonado y De La Lama se chocan en la primera curva, mientras peleaban la primero posición.
Tras el toque, De La Lama se bajó de su auto de manera peligrosa para agredir a Maldonado, quien no se bajó de su auto. Luego, el “Paisano” fue excluido de la carrera.
Tras el incidente, la carrera continuó sumamente emocionante. Los candidatos al título marchaban: Cobo sexto, Barotto, octavo, y Del Río, 16, mientras que Pérez había tenido que desertar.
Beneficiado por los abandonos de Maldonado y De La Lama, pasó a dominar Brunengo, seguido por Martínez y Ricardo Zubía.
Barotto disfrutó poco la vanguardia debido a que se quedó por problemas mecánicos, y desde ese momento Martínez no desaprovechó la oportunidad para quedarse con la victoria.
Finalmente, Cobo concluyó tercero, Del Río, octavo, y Barotto, decimoséptimo por un toque que padeció con Pedro Sayago.

 

De La Lama.
La segunda carrera de ayer tuvo como ganador al trenquelauquense Cristian De La Lama (Ford), delante de Rubén Cueli (Chevrolet) y Luis Teja (Ford). En la pista, se impuso Diego Pérez (Ford), quien no quiso dejar su auto para la revisión técnica en disconformidad con el comisario técnico “Cacho” Modesti, y por esa razón fue excluido.
En las primeras vueltas dominó Ruiz, delante de Cueli y Bernasconi, mientras que Cobo, que llegando detrás de Del Río se coronaba campeón, se ubicaba octavo.
Al promediar la quinta vuelta, Cueli accedió al primer lugar, seguido por Ruiz y Bernasconi.
A medida que transcurrían los giros, crecía la emoción por la pelea por un lugar del podio entre Cueli, Diego Pérez y Cristian De La Lama. A su vez, Del Río se afianzaba en la cuarta posición, y Cobo comenzaba a retrasarse con evidentes problemas en el motor.
Cuando solo restaban 4 giros para el final, la hinchada de Cobo enmudeció al ver el Ford que se quedaba en los mixtos, y a partir de ese momento Del Río comenzaba a saborear la corona.
La carrera fue ganada por Pérez, pero al ser desclasificado la victoria quedó para De La Lama, seguido por Cueli y Teja.
Cabe destacar que en esta final Wálter Pérez nuevamente abandonó, y Barotto culminó séptimo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?