Domingo 14 de abril 2024

Un paso al frente

Redacción 25/11/2008 - 03.36.hs

Boca derrotó, en Tucumán, a San Martín por 2 a 1 y ahora es el único puntero, ya que, en La Plata, Tigre no pudo y cayó ante Estudiantes por 3 a 1. Vélez le ganó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Boca Juniors se hizo fuerte ayer en La Ciudadela, le ganó 2-1 a San Martín y quedó como único líder del Apertura por las derrotas que sufrieron San Lorenzo y Tigre. Viatri y Luciano Figueroa anotaron para la visita, que sufrió la expulsión de Jesús Dátolo. Mientras que para el local convirtió Facundo Pérez Castro, quien después se iría expulsado por doble amonestación.
Desde el comienzo ambos equipos dudaban en defensa y creaban poco peligro en la ofensiva.
A los 22 minutos del primer tiempo, Pérez Castro tomó de la camiseta a Figueroa y el juez, Carlos Maglio, sancionó un penal que Gutiérrez le contuvo a Juan Román Riquelme.
Luego, San Martín intentaba salir de contra, pero no creaba situaciones concretas. Cuandro iban 36 minutos, González, dentro del area, tiro el centro atrás y Viatri definió con el arco libre para el 1-0 de Boca.
En el complemento San Martín se puso rápidamente a tiro. A los 14, Saavedra remató desde afuera del área y marcó el 1 a 1. Aunque, 4 minutos más tarde, Figueroa tomó la pelota de zurda para volver a poner a su equipo arriba.
En el final del cotejo, Boca se defendió como pudo y ahora se afirma en la cima de las posiciones.

 

Cayó Tigre.
El emblemático Juan Sebastián Verón fue clave para la victoria de Estudiantes por 3 a 1 ante Tigre, en La Plata. Para el local marcaron el mismo Verón, el español Iván Moreno y Leandro Benítez. El descuento visitante llegó sobre el epílogo por intermedio de Carlos Luna.
El tanto de la Brujita se concretó en el minuto 8 y fue producto de un tiro libre que concluyó con el balón ingresando junto al ángulo izquierdo.
Luego, Estudiantes siguió manejando el juego y a los 29, Moreno remató, dentro del área, directo al 2-0.
En la segunda parte, Estudiantes se retrasó, pero sin dejarle el dominio del esférico a su adversario.
En el cierre del juego, Benítez con su zurda marcó el tercero e inmediatamente, el oficio de Lunas apenas alcanzó para ponerle un pequeño consuelo al esfuerzo de ese digno equipo que conduce Diego Cagna.

 

Lo dio vuelta.
Argentinos Juniors ganó en el estadio Monumental, luego de 15 años, y le dio continuidad a la debacle de River Plate, que se había puesto en ventaja con el tanto de Radamel Falcao, a los 15 minutos del primer tiempo, pero a los 33 y 48 minutos del complemento, Juan Sabia y Ortigoza, respectivamente, anotaron para los de La Paternal.
La primera chance clara del partido fue gol de River. A los 15 minutos, Matías Abelairas envió un centro desde la derecha y Falcao García cabeceó con precisión, para el 1 a 0.
A pesar del resultado, Argentinos tenía la pelota, pero no el peso suficiente para complicar a la débil defensa rival.
En el segundo tiempo, River no tuvo ideas y Argentinos, lentamente, se hizo cargo del partido. Aunque recién a los 33 minutos llegó empate visitante. Franco Quiroga colocó un centro
desde la derecha y Sabia, totalmente sólo en el medio del área, metió un frentazo para el 1 a 1.
Más tarde, en el minuto 48, Romero entró al área y Vega, infantilmente, le cometió penal. La ejecución quedó en los pies de Ortigoza, quien no dudo y puso el 2 a 1 para la visita, que hundió un poco más a River.

 

Victoria de Vélez.
Con muy poca producción futbolista, Vélez venció al débil Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 y se acerca a la parte alta de la tabla. Darío Ocampo de cabeza, sobre los 30 minutos de la segunda parte, y Nicolás Cabrera, a los 48, le dieron la victoria a los de Hugo Tocalli que con este triunfo hundieron aun más al discreto elenco jujeño. El cotejo fue discreto y recién en la segunda parte tuvo las chances claras de gol. Vélez ganó, pero sigue sin tener buen juego. (DyN).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?