Miércoles 01 de mayo 2024

El español Sainz estiró la ventaja

Redacción 13/01/2009 - 07.15.hs

El argentino Marcos Patronelli continúa con su buen desempeño al clasificar segundo en la etapa de ayer, y se ubica en la misma posición en la general. La etapa de ayer se corrió entre las ciudades chilenas de Val Paraiso y La Serena. Hoy se larga la novena etapa.
El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó ayer la octava etapa del rally Dakar, que se desarrolló entre las ciudades chilenas de Valparaiso y La Serena, en tanto que el argentino Orlando Terranova (BMW) se retrasó que quedó décimo en la clasificación general.
El argentino que va ganando protagonismo es Marcos Patronelli (Can Am), quien volvió a quedar segundo en la etapa y se ubica en la misma posición de la clasificación general, aunque a más de dos
horas y media del puntero, el checo Josef Machacek (Yamaha).
En motos, el español Marc Coma (KTM), con su segundo puesto de hoy sigue al frente de la general muy cómodo sobre el francés David Fretigne (Yamaha) y del tercero, Cyril Despres (KTM), ganador de
la etapa de ayer.
En tanto, el holandés Gerard De Rooy (Ginaf) ganó la etapa entre los camiones, pero el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), ayer quinto, sigue al frente de la general, con 3 minutos y 40 segundos de ventaja sobre su compatriota Vladimir Chagin (Kamaz).
Tras recuperar el viernes la punta de la carrera, y recuperándose del problemático tramo de dunas del sur mendocino, Sainz, bicampeón mundial de rally, logró ampliar su ventaja, aunque a solo 10 minutos y 57 segundos sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), quien ayer terminó en el quinto lugar.
En la etapa, Sainz fue escoltado por el alemán Dieter Depping (Volkswagen) a 4 minutos 02 segundos y muy cerca, en el tercer lugar terminó el estadounidense Mark Miller a 4m12s, con lo cual se
acomodó para pelear la punta en la general, ya que está a solo 18 minutos 05 segundos del español.
El cuarto en la etapa y la general es el español Joan Roma, que busca meter a su Mitsubishi en la pelea contra los tres Volkswagen punteros.
Roma está a 33 minutos y 31 segundos y aparece como el último con posibilidades de alzarse con una victoria, ya que el quinto, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) está a más de una hora y
medio.
El que no las tuvo consigo fue el argentino Terranova, que cayó desde el octavo al décimo en la general a 1 hora 49 minutos 48 segundos de Sainz.
En las motos, Despres, el último ganador del Dakar aunque en tierras africanas, se impuso con una ventaja de 1 minutos y 49 segundos sobre Coma, y con 2 minutos y 56 segundos sobre el chileno
Francisco López (KTM).
El que perdió mucho terreno fue el estadounidense Jonah Street (KTM), quien quedó 29 en la etapa, a 34m 34s de Despres y cayó desde el segundo al cuarto lugar en la general a una hora y 39 minutos de Coma.
Entre los argentino, el mejor es Andrés Junco (KTM), que está 57 en la general, a 10 horas 35 minutos y 08 segundos de Coma.
Hoy se correrá la novena etapa, también en territorio chileno, entre las ciudades de La Serena y Copiapo, con 537 kilómetros de recorrido, entre ellos los iniciales 88 de enlace y los restantes 449 de especial cronometrado. (DyN).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?