Jueves 18 de abril 2024

No los salvó ni el "Beto"

Redacción 27/01/2009 - 03.35.hs

Deportivo Mac Allister igualó ayer como local 0 a 0 con Ferro de General Pico, en el partido inicial de la zona 11 del Torneo del Interior de fútbol. El encuentro se disputó en el estadio Mateo Calderón de Atlético Santa Rosa y lo más destacado fue el debut en el Depo de Luis Alberto Carranza, que a los 36 años sigue despuntando el vicio de jugar a la pelota.
El ex jugador de Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo, entre otros equipos, jugó los últimos treinta minutos del juego y, aunque en lo físico demostró que le falta ritmo, dejó en claro que es un jugador de otra categoría con apenas un par de toques y enganches.
Pero ni la presencia del "Beto" le alcanzó a Mac Allister para salir victorioso en su debut en este torneo, también llamado Argentino "C", para el que se preparó con mucho tiempo y conformó un plantel numeroso y con buenos nombres del medio.
Ayer las cosas no salieron como el Depo esperaba, e incluso el equipo fue superado por los piquenses, principalmente en el primer tiempo. En general, la última línea de los santarroseños no funcionó, y en el mediocampo ganaron casi siempre los visitantes. Con ese panorama, la pelota le llegó pocas veces limpia a Sergio Guerra y a los delanteros, por lo que los defensores de Ferro no tuvieron demasiados problemas para controlarlos.
Claro que al Verde tampoco se le cayeron muchas ideas en ataque, salvo con alguna pincelada de Sebastián Genaro o alguna corrida de Matías Ocampo, que con su velocidad y oportunismo tuvo a maltraer a los confundidos defensores locales.
Y en ese contexto también hay que destacar, una vez más para mal, el estado del campo de juego, que impide llevar la pelota por abajo y tira por la borda cualquier atisbo de juego asociado, además de enfurecer a quienes intentan hacer algo vistoso y terminan mirando al piso cuando la pelota pica para el otro lado. Pero ese es un mal que los santarroseños están lejos de erradicar, porque la mayoría de las canchas está igual, salvo justamente la de Mac Allister, que en este caso no está habilitada por cuestiones de seguridad para este Argentino.
Volviendo al partido, fueron pocas las situaciones reales de riesgo. El local avisó con una media vuelta de Heber Casanova que Jorge Mendoza envió al corner y la visita respondió con una muy clara de Genaro, que en soledad cabeceó afuera de frente al arco. Luego se pudo ver un zurdazo desde afuera del área del propio Genaro que pasó cerca, y un remate en el otro lado de Casanova por arriba del travesaño, tras aprovechar una serie de rebotes. Pero nada más.
Y como si todo eso fuera poco, en el último cuarto del primer tiempo Ferro sintió un poco el desgaste y también se dedicó a tirar pelotazos largos, como lo había hecho Mac Allister. El partido se tornó aún más aburrido, pero le permitió al local empezar a complicar con la pelota parada. Y en uno de esos tiros libres, Guerra apareció solo en el área chica para cabecear, pero le dio mal y la pelota se fue junto a un palo.

 

El "Beto".
En el complemento las cosas no cambiaron con respecto a lo sucedido en la última parte de la primera parte. Mac Allister se adelantó un poco más, tomó mejor las marcas en el medio y empezó a dominar, vía pelotas paradas, el trámite. Ferro, por su parte, se replegó un poco e intentó sorprender con alguna contra, que nunca terminó de armar en forma concreta.
Pero el local tenía una carta guardada en la manga, el "Beto" Carranza, que a los 18 minutos saltó a la cancha en reemplazo de Wendy Benvenuto, y con su presencia le dio algo más al partido, aunque el resultado no cambió.
El experimentado delantero apareció en un par de oportunidades y así se generaron un par de ocasiones importantes para el Depo. En la primera, con un toque entre dos defensores dejó solo a Alejandro Morettini, pero el volante central, desacostumbrado a estar frente al arquero, no supo definir. Y en otra el "Beto" enganchó haciendo pasar de largo a Arrigone, y generando una jugada que terminó con pared entre Guerra y Casanova y un remate cruzado y apenas desviado del centrodelantero.
Igualmente, fueron apenas unos quince minutos los que hicieron entusiasmar a los pocos espectadores que se acercaron al Mateo Calderón. Después todo volvió a la normalidad y de allí hasta el final sólo se vio una jugada de peligro, para Ferro, cuando a los 38' Genaro envió un centro pasado y Cristian Echegaray empalmó la pelota con la zurda para cruzar un remate que se fue apenas desviado.
Dos minutos antes, Juan Pablo Botta había visto la roja por un golpe sobre Ocampo, dejando a Mac Allister con diez y con una imagen que deberá cambiar para lo que viene si es que quiere llegar lejos en este certamen. Para Ferro el balance fue un poco más positivo, porque jugó como visitante y por momentos mostró algunos atisbos de buen juego, aunque no le alcanzó para sumar tres puntos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?