Miércoles 01 de mayo 2024

Dos que pican en punta

Redacción 10/11/2009 - 01.34.hs

El Albo se hizo fuerte en Jacinto Arauz, se impuso por 2-0 y logró su pasaje a la próxima fase, en la que se enfrentará con All Boys de Santa Rosa. Mazzuchi y Rivero anotaron los goles de los castenses en el sur.
Racing Club de Eduardo Castex le ganó ayer como visitante a Villa Mengelle de Jacinto Arauz por 2 a 0 y se clasificó como el mejor tercero para los cuartos de final del Torneo Provincial de Fútbol, tras disputarse la sexta y última fecha de la ronda clasificatoria de la zona "A". Con este resultado, los castenses lograron uno de los dos pasajes que quedaban libres para la próxima instancia, en la que se enfrentará con All Boys de Santa Rosa, el segundo mejor en la tabla general de rendimientos (ver aparte). En tanto, los sureños cerraron un torneo muy malo, en el que no lograron sumar ningún punto.
En su visita a Jacinto Arauz, a Racing le alcanzaron los primeros 15 minutos del primer tiempo para asegurarse la clasificación, ante un rival que pagó muy caros los errores defensivos. La visita, sabiendo que al menos no debía perder para pasar a la siguiente instancia, se adueñó rápidamente de la pelota y la hizo circular con rapidez, de mitad de cancha hacia arriba. Esto dejó mal parada a la última línea de los "patoteros" en algunas oportunidades, aunque el arquero Santiago Caíno estuvo siempre atento.
La apertura del marcador llegó a los 8 minutos a través de una jugada de pelota parada desde la izquierda: el centro llegó al medio del área y allí apareció Mazzuchi, que la cambió hacia el poste izquierdo para anotar y darle tranquilidad al equipo de Eduardo Castex. Con ese gol tempranero cambió el planteo del partido.
Los castenses empezaron a aprovechar los espacios y a trabajar de contra. Y una de ellas terminó en gol a los 13': Héctor Rivero recibió al borde del área, encaró en diagonal hacia la derecha y tocó abajo ante el achique de Caíno que logró tapar, pero el rebote le quedó nuevamente al delantero, que sólo tuvo que empujar la pelota para empezar a sellar la historia.
El local ensayó una tibia reacción, pero a medida que transcurrieron los minutos el encuentro se fue desvaneciendo, cayó en una insoportable intrascendencia, mal jugado y con imprecisiones, lo que se extendió también en todo el segundo tiempo. Es que Villa no encontró nunca la forma de vulnerar a Becerril y, por el otro, Racing hico correr el balón para que pasen los minutos, y logró un negocio redondo que lo depositó en la próxima instancia.

 

Sportivo sigue en carrera
El equipo de San Martín derrotó a Cultural Argentino como visitante por 2-1, y logró su lugar entre los mejores del fútbol pampeano. El partido fue cerrado y muy disputado, y terminó con cinco expulsiones.
Sportivo y Cultural de General San Martín se clasificó ayer a los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol, al derrotar por 2 a 1 a Cultural Argentino en el Estadio "Volcán de Barrio Pacífico de esta ciudad, por la última fecha de la Zona "B". El equipo sureño se impuso en calidad de visitante ante el joven plantel piquense, en un partido que terminó con cinco jugadores expulsados por el árbitro Néstor Bajo. De esa manera, los sureños clasificaron como el segundo mejor tercero y en cuartos de final enfrentarán al mejor de todos, Alvear FBC (ver página 29). En tanto, los piquenses, que mantenían una remota esperanza de clasificar, quedaron eliminados.
En los primeros minutos de juego el arquero local Tomás Muratori evitó con su pie la conquista de Alloroa, quien había rematado desde la línea del área chica. Sin embargo, las dos formaciones presentaron un planteo táctico muy cauto, con líneas defensivas bien paradas en el fondo y sin arriesgar demasiado en el arco contrario.
A los 15 minutos, el dueño de casa se quedó con un jugador menos cuando vio tarjeta roja Fernando Pildain, por una fuerte infracción cometida en el círculo central. A los 20 minutos la visita acercó peligro con una buena jugada iniciada por Melchior que no pudo finalizar de buena manera Diego Schlaps.
Mientras, en Argentino el único que intentaba era Rodrigo Vizcarra rematando desde lejos. Pero antes del cierre de la primera etapa, el árbitro sancionó con penal una mano dentro del área de Mauro Laspada, que Martín Coello se encargó de convertir. Instantes después, el visitante llegó a la igualdad con un cabezazo de Nicolás Martín en el tercer minuto de adición.

 

La clasificación.
En la etapa complementaria, el "Cultu", a pesar de tener un jugador menos, controlaba la pelota y proponía el partido en el campo de Sportivo. Pero a los 22 minutos, desde el sector izquierdo del ataque, Rodrigo Melchior intentó enviar un centro que dio en la mano levantada de Néstor Talavera, y Bajo no dudó en sancionar la pena máxima. Con un remate al medio del arco, José Luis Schlaps revirtió el resultado para el visitante, que de esa manera se clasificaba.
El tramite del juego se complicó para el local cuando sufrió la expulsión de Lisandro Bal, quien había ingresado hacía solo un minuto. A los 32 minutos también se fue expulsado el marcador Talavera, por una fuerte infracción en el lateral, como una demostración de la impotencia que sentía su equipo.
Y aunque después el árbitro le mostraría la tarjeta roja a Ramiro Rodríguez en Sportivo y a Sebastián Salinas en el elenco piquense, en el cierre del cotejo, Cultural siguió disponiendo de la pelota y proponiendo jugar en campo visitante.
La veintena de simpatizantes que llegaron desde San Martín festejaron en las tribunas la clasificación tras el pitazo final. Desde el sector local, se hicieron escuchar las críticas a la actuación del árbitro Bajo, quien tuvo fallos desacertados que perjudicaron al equipo dirigido por Chap.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?