Miércoles 01 de mayo 2024

Avanza la marea azul

Redacción 01/12/2009 - 01.20.hs

Alvear FBC goleó ayer por 4 a 1 al conjunto de Ferro de General Pico en el Estadio Coloso de Barrio Talleres de esta ciudad, y de esa manera dio un paso fundamental para clasificarse a la final del Torneo Provincial de Fútbol. El equipo Azul dirigido por Alfredo Sauro, que había sido el mejor de la fase regular y que en cuartos de final había superado con mucha holgura a Sportivo y Cultural de San Martín (8-0), ayer volvió a mostrarse muy superior a su rival de turno, en este caso el Verde piquense, en el partido de ida de las semifinales.
Este resultado dejó a los alvearenses con un gran porcentaje del pasaje a la final a su favor, porque en la revancha serán locales y además tienen ventaja deportiva, por lo que para quedar afuera deberían perder por cuatro goles de diferencia. Por eso, la serie prácticamente se definió ayer en Pico.
En los primeros minutos del partido el local tomó la iniciativa y tuvo dos oportunidades claras, primero con un remate de Federico Loza y luego a través de Agustín Machado. Y cuando parecía que el alvearense no encontraba respuestas, a los 5 minutos abrió el marcador: después de un corner que ejecutó Rosiere, Gigena conectó la pelota para mandarla al fondo del arco, luego de tocar en el cuerpo del defensor local Javier Pedernera.
A partir de ese momento, Alvear FBC se adueñó del protagonismo y exigió nuevamente al arquero Salomón en varias oportunidades. Y a los 17 minutos Miguel Urreaga conectó de cabeza un centro enviado por Viangule, para decretar el segundo gol del encuentro y empezar a cerrar la serie.
Ferro tardó en responder, aunque llevó peligro al arco visitante cuando Raúl Alomo le ahogó el grito de gol a Matías Ocampo, luego de una muy buena jugada colectiva. Pero poco después, el elenco conducido por Sauro asestó otro duro golpe al dueño de casa, cuando apareció otra vez Urreaga para corregir una pifia del "Palomo" Gómez, y de derecha poner el resultado 3 a 0.
Almada buscó revertir el juego en la zona media del campo haciendo ingresar a Leo Ponce en lugar de Sebastián Amigone, para darle más profundidad y juego al ataque. Y antes del cierre de la etapa inicial, Ocampo exigió otra buena respuesta de Alomo, a quien no logró vencer para descontar en el marcador.

 

Más goles.
En el complemento el visitante siguió jugando con la misma intensidad y la misma decisión de ir a buscar el arco contrario. Tal es así, que a los 5 minutos Urreaga le bajó un centro al segundo palo a Leonel García Barros, quien remató fuerte para anotar el cuarto gol del partido.
Aunque el resultado ya estaba sentenciado a favor del plantel alvearense, Ferro no bajó nunca los brazos y buscó llegar con más gente en ofensiva para poder acortar la brecha en el marcador, a la vez que dejaba muchos espacios libres en el fondo.
A los 29 minutos, Agustín Pieraligi descargó para Leo Ponce, quien con un remate desde afuera del área puso la pelota contra el palo y anotó el tanto del descuento.
Instantes después, el árbitro Juan Manuel Carranza señaló el centro del campo e indicó la finalización de un partido que le dejó una cómoda victoria a Alvear FBC, que volvió a mostrar un alto nivel futbolístico y su contundencia a la hora de definir las oportunidades de gol. Y aunque falta la revancha, ya piensa en la final ante el ganador de Independiente de Arauz y All Boys.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?