Miércoles 01 de mayo 2024

El Vasco número uno

Redacción 08/12/2009 - 01.17.hs

El trenquelauquense Ricardo Zubía (Ford), que clasificó tercero en las dos finales, se coronó campeón del Supercar pampeano al disputarse ayer el Premio Coronación Banco de La Pampa, en homenaje al campeón Juan Carlos "El Paisano" Maldonado.
La octava y última fecha del año, disputada en el autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa de 2.370 metros de extensión, tuvo como ganadores al piquense Eduardo Martínez (Ford) y al realiquense Pedro Langé (Ford), en dos finales vibrantes.
Martínez, que partió de la tercera fila, se quedó con la victoria luego del abandono del campeón Del Río cuando lideraba la prueba. Al comienzo de la carrera, el "Gato" Serra, que el sábado había marcado el mejor tiempo en las clasificaciones, lideró la prueba hasta promediando la séptima vuelta, luego comenzó a retrasarse. Cáceres, que marchaba segundo, también perdió terreno por distintos problemas.
Serra, que ingresó a boxes a cambiar una de las gomas, intentó seguir en carrera pero quedó detenido en plena cinta asfáltica después de un trompo, y por milagro no ocurrió un accidente en cadena.
Tras esa imagen de peligro, Del Río se mostraba sólido en la punta, hasta que debió desertar por inconvenientes mecánicos, y a partir de ese instante Alzueta apareció con la intención de quedarse con la victoria, sin embargo el joven Martínez le ganó la posición y cantó victoria.

 

Langé cortó la mala racha.
El realiquense Pedro Langé, quien el sábado había logrado el noveno lugar en las clasificaciones, se quedó con la victoria tras haber sido excluido Pedro Sayago, después de cruzar primero la línea de largada.
Sayago fue sancionado por un toque en la última vuelta con el rionegrino Oscar Alzueta, quien se despistó tras intentar trepar al primer lugar, luego de superar varios autos.
Sayagó partió en punta delante de Pedro Langé, Alessandro Alessi y Nicolás Cáceres. Mientras que Alzueta, que llegó con posibilidades de alcanzar la corona, marchaba séptimo y su principal rival, Zubía, décimo.
En el cuarto giro, Sergio Diez logró ubicarse segundo, en tanto que Sayago seguía manteniendo un buen ritmo. En el tercero puesto continuaba Alzueta, presionado por Martínez.
Diez, que venía exhibiendo un sólido andar, se fue quedando hasta que abandonó. Alzueta, por su parte, literalmente se jugó las últimas cartas y llegó a ubicarse segundo, pero cuando quiso doblegar a Sayago terminó en el pasto.

 

Modesti.
Debido a problemas de salud de su esposa, el comisario técnico del Supercar Néstor Modesti debió viajar el sábado a Bahía Blanca y fue reemplazado por Abel Gastaldo y Baby Mazzoni.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?