Miércoles 01 de mayo 2024

Lo que cuesta, vale

Redacción 24/03/2009 - 01.38.hs

River Plate sufrió demasiado para vencer a un San Martín de Tucumán que lo sorprendió al minuto de juego, aunque un agónico penal le dio la victoria por 2 a 1, en el tercer minuto adicionado, en el cierre de esta séptima fecha del Clausura que lo deja como escolta de Lanús, junto a Colón.
Jorge Anchén al minuto puso en ventaja a San Martín, y recién a los 15 del complemento pudo igualar River con un cabezazo de Gustavo Cabral. En el tercer minuto adicionado, Falcao convirtió el penal que le cobró el árbitro Sergio Pezzotta a Matías Villavicencio, tras falta a Bunanotte.
En la primera jugada del partido, San Martín se puso 1-0. Anchén ejecutó un tiro libre directo al arco que sorprendió y se le metió al arquero Mariano Barbosa.
A los 18 casi aumenta la visita, Canío eludió un defensor y disparó un tiro que fue directo al travesaño.
En el complemento, River profundizó la búsqueda por arriba, aún con el cambio de Marcelo Gallardo por Abelairas. Pocas veces se juntaron el Muñeco con Buonanotte y el local mostró pocas variantes en ataque.
Sin embargo, a los 15 Gallardo metió un centro al área y Cabral cabeceó directo a la red.
A los 48, el defensor visitante Villavicencio tomó en el área a Buonanotte, Pezzota cobró penal y Falcao convirtió el 2-1 final para River.

 

Empate en Victoria.
Boca fue un poco más que Tigre, pero no pudo pasar del 0 a 0 en su visita a Victoria.
El equipo de Carlos Ischia tuvo una clara chance cuando Luciano Figueroa marcó su gol, pero inmediatamente el arbitro sancionó posición adelantada.
Boca jugó unos muy buenos primeros 10 minutos, en los cuales ganó la pelota con facilidad, la hizo circular con fluidez y llegó en tres oportunidades. Al minuto, Figueroa recibió de Krupoviesa, sacó un zurdazo alto; a los 6, la mejor posibilidad de todas, se generó a través de un remate de Krupoviesa que Islas rechazó, la tomó Figueroa y, tras dejar fuera de acción al arquero, despachó un remate corto que fue devuelto por el travesaño, y dos minutos
más tarde fue Gaitán el que tras elaborar una buena maniobra individual por la izquierda, metió un zurdazo cruzado que Islas desvió con esfuerzo.
Posteriormente, Tigre fue haciéndose dueño de la pelota ante la mirada de los jugadores visitantes.
Ya en tiempo de descuento, el Matador llegó primero con un zurdazo de Castaño que se fue cerca y luego con un derechazo de Lázzaro, que Abbonzanzieri desvió al corner.
El complemento se presentó con Tigre dominando la pelota, pero sin situaciones claras de gol.
Boca llegó en el primer minuto a través de un remate de Gaitán apenas desviado; un remate de Palermo, a los 9, que contuvo Islas; otro de Krupoviesa, alto sobre los 11, y un cabezazo desviado de Palermo a 5 del final.
Boca necesitaba sumar e igualó, mientras que Tigre sigue sin perder.

 

Goleó Colón.
Colón goleó a un deslucido San Lorenzo 3-0 con una gran actuación del delantero Esteban Fuertes, quien marcó dos tantos en el complemento, y es escolta a un punto, junto a River, del líder del Torneo Clausura, Lanús.
El equipo de Antonio Mohamed manejó bien la pelota y Nicolás Torres decoró el resultado sobre el final. San Lorenzo nunca tuvo elaboración de juego y terminó con tres hombres menos por las expulsiones de Jonathan Santana, Gonzalo Bergessio y Jonathan Bottinelli.
Colón fue el que demostró sus intenciones de ganar el partido desde el comienzo, mientras que el visitante mostró poco para poder ganarlo.

 

Empató Racing.
Racing apostó al empate y Estudiantes fue incapaz de quebrar el 0-0, en un partido pobrísimo que se jugó en el Estadio.
Este Racing "sacacuentas" de Caruso Lombardi tiene el mismo promedio flaco que Central y si concluyera así la temporada tendría que afrontar un desempate con los rosarinos para determinar cuál de los dos irá a la Promoción y cuál quedará a salvo de todo riesgo.
El encuentro fue bastante malo: a Estudiantes le faltó profundidad y a Racing le sobró miedo. El equipo de Caruso resignó toda posición de ataque y se limitó a cerrarle los caminos a su adversario y defenderse.
El local procuró quebrar la resistencia de los académicos, en especial por el lado izquierdo, por donde avanzaba Leandro Benítez, pero al zurdo careció de resolución y velocidad para sorprender. Racing presentó poco juego en ataque y el plan defensivo de Caruso fue su mayor virtud.

 

Sube el Globo.
Huracán goleó al líder Lanús por 3-0 y se metió de lleno en la pelea por el título. Gastón Esmerado, con un cabezazo a los 7 del inicio, y Javier Pastore, con un golazo a los 20 del complemento y otro a los 37, le dieron la victoria a los de Parque Patricios.
Lanús, con muchos suplentes, nunca le pudo encontrar la vuelta al partido y se vio superado por un rival que le quitó la pelota. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?