Viernes 03 de mayo 2024

Tricolor en ascenso

Redacción 02/06/2009 - 01.34.hs

Los dirigidos por Orfel Blanc, como visitante, derrotaron por 2 a 0 a Guardavidas. Kevin Gallardo y Lucero Acuña anotaron los goles para el Trico que trepó al segundo lugar de la tabla. Mutual sumó su décima derrota.
General Belgrano logró tres puntos importantes en su afán por conseguir un lugar en las semifinales del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol. En condición de visitante, el Tricolor superó por 2 a 0 a Mutual Guardavidas, en un encuentro válido por la décima fecha del certamen liguista. Los goles del partido, jugado en la cancha de Guardia del Monte de Toay -donde hace de local Mutual-, fueron convertidos en el primer tiempo por Kevin Gallardo y Alfredo Lucero Acuña.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Orfel Blanc -que ayer vio el partido desde afuera porque debía cumplir una fecha de sanción- llegó a los 20 puntos, comparte la segunda ubicación con Villa Germinal, que empató con Independiente de Doblas, y quedó a cinco del líder, All Boys, que igualó con Mac Allister (ver aparte). Por su parte, Guardavidas sumó su décimo traspié en el certamen y está muy comprometido con el descenso.
Belgrano llegaba al encuentro de ayer con algunas bajas importantes, ya que por distintas circunstancias no estuvieron Darío Seip, Juan Zubeldía y Alejandro Morettini, pero los juveniles que ingresaron, Renzo Romero y Gallardo, cumplieron una destacada actuación. También fue importante el juego realizado de tres cuartos de cancha hacia adelante por Agustín Olguín, más el aporte del mediocampo encabezado por Sergio Bustamante. Enfrente, Guardavidas apostó a los desbordes de Néstor Winchinao, y a los destellos de Darío Polanco, que intenta sobresalir en un equipo que está muy golpeado y no le encuentra la salida a esta situación por demás complicada.
A Belgrano le alcanzaron 25 minuto de juego para quedarse con los tres puntos. Cuando los equipos comenzaban a acomodarse en el terreno llegó la apertura del marcador. Luego de un tiro de esquina favorable para Mutual, la defensa del Trico, que encontró mal parada a los defensores "naranjas", sacó un pelotazo largo para Olguín, que habilitó con un toque corto a Gallardo, quien terminó definiendo por arriba del arquero, Héctor Odera, para poner el 1 a 0. Transcurrían 8' y la visita conseguía desnivelar el marcador.
Guardavidas sintió el impacto del gol y con más voluntad que juego fue a buscar el empate. Lo tuvo a los 10' pero el remate de Jesús Antiman se fue por arriba del travesaño, y dos minutos después Marcelo Cerda le pegó mordida a la pelota, luego de un tiro libre de Alejandro Álvarez.
El partido se tornó friccionado, en parte por la permisividad del árbitro Fabián Salinas (sólo mostró una amarilla en todo el partido, cuando tendrían que haber sido más y hasta alguna tarjeta roja), y la pelota pasó un largo tiempo yendo de un lado al otro. Hasta que a los 25' Belgrano cerró el partido. Olguín desbordó por izquierda y envió el centro, la pelota recorrió todo el área hasta encontrar a Lucero Acuña, que con un remate cruzado venció a Odera para marcar el 2 a 0.
A partir de allí fue casi todo del Trico. Sin embargo, no tuvo precisión para poder aumentar, más allá de contar con chances claras. Sobre los 37' tras un tiro de esquina de Losada, lo tuvo Olguín con un cabezazo aunque contuvo bien Odera; un minuto después Gallardo estrelló su remate en el palo. Así se fue el primer tiempo. Belgrano ganaba y jugaba tranquilo; Mutual no le encontraba la vuelta al partido.

 

Más fricción que juego.
En el segundo tiempo, fue más el juego fuerte y friccionado, que el bien jugado, el que se vio en Toay. Mutual dio todo, pero le faltó precisión para poder descontar. Con el correr del complemento algunos futbolistas "naranjas" comenzaron a jugar con cierta vehemencia, y hasta algún golpe fuera de tiempo, que en más de una oportunidad fueron observados por Salinas, que sólo amonestó en la tarde a Daniel Guevara.
Belgrano aguantó la embestida del local, jugó gran parte de contragolpe, y hasta pudo haber ampliado pero Odera lo impidió en un par de oportunidades. La más clara fue en el final del encuentro, cuando Lucero envió un centro desde la derecha, Emanuel Martini apareció por el medio sin marcas pero su remate fue sacado al corner por Odera.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?