Miércoles 01 de mayo 2024

Con paso de campeón

Redacción 28/07/2009 - 01.12.hs

El Tricolor, con un equipo alternativo, no tuvo inconvenientes para imponerse por 3 a 0 ante el Burgués, con un gol de Zubeldía y dos de Olguín. Ahora esperará al ganador de Villa Mengelle-All Boys para definir el título.
General Belgrano superó ayer claramente a Independiente de Jacinto Arauz por 3 a 0 y de esa manera se clasificó a la final del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol con un global de 7 a 0, debido a que en la ida se había impuesto por 4 a 0. En la definición del título, el actual campeón se verá las caras con el ganador del duelo entre Villa Mengelle de Jacinto Arauz y All Boys de Santa Rosa, que fue postergado por la nieve para el próximo domingo, día en el que finalmente jugarán el partido revancha en el sur provincial (0-0 en la ida).
Sabiendo que tras la goleada en Jacinto Arauz la clasificación entre los dos mejores equipos de la temporada ya estaba asegurada, Belgrano salió ayer a la cancha con un equipo alternativo, preservando a la mayoría de los titulares para la gran final. Igualmente, hubo nombres importantes, que demostraron que están a la altura de los que habitualmente juegan, y además dejaron en claro que el Tricolor está varios escalones arriba de Independiente, un equipo que ayer también tuvo a algunos suplentes y que no mostró absolutamente nada.
La fría tarde, la poca cantidad de público -por tratarse de una semifinal- y el resultado de la ida que había definido la serie hacían presagiar que en el Rancho Grande no se iba a ver un buen espectáculo. Y así fue, porque los dos equipos se mostraron tranquilos, sin presiones y sabiendo que tenían que cumplir con un trámite; unos para pasar a la final y otros para cerrar una muy buena temporada.
En ese contexto, la superioridad de Belgrano fue notoria, porque tuvo el dominio de la pelota, no se desesperó para buscar el arco contrario y poco a poco fue llevando al Burgués contra el arco de Francisco Martínez, que en un par de ocasiones apareció para mantener su valla en cero.
Primero, el arquero se lució al sacar al corner un pelotazo de Juan Zubeldía, y después apareció para ahogarle el grito de gol a Agustín Olguín, Juan Manuel Abraham, Alejandro Morettini y Kevin Gallardo. Belgrano ganaba por abajo con el traslado de la pelota y también por arriba cada vez que tiraba un centro, pero no podía abrir el marcador.
Y a pesar de ese dominio, el gol llegó tras un contraataque. Independiente perdió la pelota en el medio del campo cuando la defensa estaba saliendo, el "Cholo" Gallardo desbordó por izquierda y a la carrera envió un centro preciso al segundo palo, donde Zubeldía apareció para poner la cabeza y marcar el 1-0 con el que se fueron a los vestuarios.

 

Más goles.
En el segundo tiempo la historia no cambió. Belgrano manejó la pelota y los tiempos, Independiente se defendió, y los dos esperaron hasta que Jorge Haim hiciera sonar su silbato para que se termine el partido. Sin embargo, hubo un par de emociones más que sirvieron para decorar el resultado.
A los 2' el que desbordó por izquierda fue Martín Castro Patiño, y su centro fue capitalizado por Olguín, quien con un gran cabezazo puso el 2 a 0 parcial. El resto del juego fue realmente "interminable", con un par de aproximaciones del local y una llegada -la única- de la visita, que tras un tiro libre de Leandro Hidalgo y el posterior rebote de Gabriel Davit no pudo con la buena reacción del arquero Emanuel Torales.
El gol del 3-0 final llegó a los 40' tras un error de la defensa de Independiente, porque quisieron rechazar, la pelota le pegó a Davit y le quedó servida a Olguín, quien con un puntazo la clavó en un ángulo. Así se terminó el partido en Villa Alonso, aunque la historia de esta semifinal ya se había cerrado en Jacinto Arauz, y dice que Belgrano está otra vez en la gran final del Oficial.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?