Viernes 03 de mayo 2024

Los grandes en deuda

Redacción 25/08/2009 - 01.21.hs

Los "xeneizes" caían en su debut por el torneo local, pero en el segundo tiempo apareció Guillermo Marino y puso el definitivo 2 a 2 ante Argentinos. Por su lado, los "millonarios" cayeron en su visita a Banfield por 2 a 0 y Lanús venció a Huracán por 2 a 1.
Boca Juniors logró reaccionar a tiempo ayer ante un duro Argentinos que lo doblegaba en su propia casa, pero solamente alcanzó a empatar 2 a 2; mientras que River cayó en su visita a Banfield por 2 a 0, en otro de los encuentros que cerraron la primera fecha del Torneo Apertura de fútbol. Además, el actual campeón, Vélez Sarsfield, le ganó a Colón por 1 a 0 como visitante y el Lanús de Luis Zubeldía también venció a Huracán, por 2 a 1.
En la Bombonera, Argentinos sorprendió al equipo de Alfio Basile con los goles de Gabriel Hauche, a los 30 minutos, y Nicolás Gianni, a los 46, ambos en el primer tiempo; pero posteriormente Guillermo Marino revivió a un Boca que parecía hundido con anotaciones al minuto y a los 6 del complemento.
El conjunto local contó con un ataque muy ambicioso y un mediocampo con buen trato de pelota, pero también tuvo una defensa que arrastra una llamativa vulnerabilidad en el juego aéreo.
Por su lado, los de La Paternal, con Claudio Borghi como entrenador, aguantaron los embates rivales y pegaron en el momento justo, aunque los primeros minutos del complemento fueron fatales y casi pierden el partido.
Boca extrañó mucho a Juan Román Riquelme, ya que Nicolás Gaitán no encontraba su lugar en el mediocampo, mientras que Federico Insúa parecía no ser su compañero ideal en el ataque.
Con el correr de los minutos, Argentinos se animó a salir del fondo y cuando se cumplía la primera media hora de juego, apareció Hauche para ganarle en el salto a los centrales de Boca y mandar al fondo del arco un muy buen centro de Federico Domínguez.
Ocho minutos más tarde, Boca lo pudo igualar por la misma vía, aunque el mismo Gaitán no estuvo correcto en la definición.
Cuando el primer tiempo se moría, Argentinos pegó otro duro golpe, con un cabezazo de Gianni que se metió en el fondo del arco boquense, y se puso 2-0 arriba.
Ya en el complemento, al minuto Boca descontó con un buen frentazo de Marino, tras centro de Pablo Mouche. No obstante, cinco minutos mas tarde apareció nuevamente el ex Newell's y desde 30 metros anotó el empate con un derechazo.

 

Ganó el campeón.
Vélez Sarsfield empezó con el pie derecho la defensa de su título ayer al ganarle uno a cero a Colón de Santa Fe, en condición de visitante.
El único gol del encuentro lo marcó el ingresado Jonathan Cristaldo a los 38 minutos del complemento, de cabeza tras un centro del lateral izquierdo Emiliano Papa.
De esta manera, los dirigidos por Ricardo Gareca se llevaron un triunfo importante en un reducto siempre complicado como lo es el Cementerio de los Elefantes, aunque quizá el empate hubiese sido el resultado más justo para el debut de ambos conjuntos.
El primer tiempo del partido tuvo un juego muy deslucido, con los dos equipos que se prestaban la pelota por momentos. Pero en el complemento, Vélez fue un poco más y sobre el final logró llegar al gol que le dio la victoria final.

 

Sorpresa en el Sur.
River mostró ayer otra pobre producción y fue derrotado sin atenuantes como visitante por 2 a 0 frente a Banfield, que aprovechó el envión que tuvo en la etapa inicial.
El elenco ganador se impuso con los goles de los uruguayos Santiago Silva, al minuto de juego, y Sebastián Fernández, a los 32 del primer tiempo.
Banfield ganó con absoluta justicia, porque hizo mejor las cosas e incluso mereció irse con una diferencia mayor ante un River que volvió a mostrar otro pobre desempeño como el que desplegó el miércoles pasado ante Lanús, por la Copa Sudamericana.
Desde el inicio, Banfield salió a llevarse por delante a River y rápidamente se encontró con la apertura del marcador, cuando Silva aprovechó un mal despeje de la defensa visitante y de media distancia la puso contra un palo.
El conjunto de Julio Falcioni manejó los hilos del encuentro y era superior a un equipo que no encontraba el rumbo y al que le costaba asentarse.
La sociedad integrada por Ariel Ortega y Marcelo Gallardo tenía problemas para juntarse porque no le llegaba limpio el balón a ninguno.
Mientras tanto, Banfield seguía generando jugadas, sobre todo mediante infracciones en la puerta del área. A los 32 minutos, Sebastián Méndez mandó un envío largo y en el área apareció el uruguayo Fernández para bajar la pelota de pecho y definir sin marcas ante un indefenso Daniel Vega.
El segundo tiempo mostró a un River que tuvo la pelota en su poder, aunque con poca profundidad en los últimos metros. A los 30 minutos, Augusto Fernando tuvo dos chances de gol, pero sus remates se fueron desviados.
Banfield se quedó con una victoria merecida, mientras que River se fue muy preocupado del Florencio Sola.

 

Victoria del Granate.
Lanús, con el pampeano Luis Zubeldía como DT, aprovechó ayer la superioridad que ejerció en el primer tiempo para vencer con justicia por 2 a 1 a Huracán en Parque Patricios. El debutante Santiago Salcedo convirtió los dos goles del "Granate, a los 12 minutos de tiro penal y a los 31 de la etapa inicial, mientras que Leandro Díaz, a los 26 del complemento, descontó para el elenco que dirige Angel Cappa.
Lanús desplegó un efectivo juego, sobre todo por la firmeza y la agresividad que tuvo desde el mediocampo y aprovechó su momento durante los primeros 45 minutos ante un rival desorientado.
Huracán presentó una formación bastante nueva, debido a que sufrió un importante éxodo de jugadores tras el subcampeonato y eso lo pagó caro porque perdió en mitad de cancha, zona clave en este encuentro, y pese al descuento no pudo recuperarse para al menos igualar. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?