Domingo 28 de abril 2024

Una fiesta para todos en automovilismo

Redacción 01/09/2009 - 01.19.hs
Ricardo Zubía, con Ford, y Oscar Alzueta, con Chevrolet se impusieron en las dos finales de ayer, en el autódromo local. Con esta victoria, Alzueta quedó primero en el campeonato, delante de Del Río y Zubía.

Más de 8 mil presenciaron ayer el mega espectáculo automovilístico encabezado por el Supercar, que al igual que las demás categorías disputó la quinta fecha del año. Los ganadores fueron el trenquelauquense Ricardo Zubía, con Ford, y el rionegrino Oscar Alzueta, con Chevrolet, en ambos casos con autos preparados por Ricardo "Ruso" Kehler.
En la primera final, Zubía ganó escoltado por Nicolás Cáceres (Chevrolet) y Claudio Brunengo (Chevrolet). Manuel De La Lama, que había hecho la "pole" el sábado, debió partir último porque en la vuelta para engrillar, se le desprendió una manguera de aceite.
Cuando todavía no se había cumplido el primer giro, la carrera se neutralizó con bandera roja por el choque entre Luis Del Río y Tealdi en la recta principal. En la segunda largada, Zubía agarró la punta, seguido por Serra, Cáceres, Díez y Maldonado, quienes mostraron un buen ritmo, mientras que Del Río marchaba en decimocuarto.
Con el correr de las vueltas, Maldonado se fue quedando, y Cáceres presionaba a Serra, quien restando muy poco para la bandera a cuadros -llamativamente- comenzó a retrasarse. Del Río, por su parte, fue trepando posiciones con su manejo sutil, como es su costumbre.
Finalmente, Zubía se quedó con el triunfo, delante de Cáceres, Brunengo y Alzueta, que fue recargado con 5 segundos por falsa largada y fue reclasificado octavo.

 

Alzueta.
La segunda final del Supercar quedó en manos de Oscar Alzueta, quien había largado sexto. El podio se completó con Zubía y Carlos Maldonado. En el comienzo, lideraban José "Pepe" Saravia y Franco Tinti, hasta fueron perdiendo posiciones por diferentes razones. El primer auto de seguridad salió por el despiste de Eduardo Martínez, luego el pace car también tuvo que ingresar por el piquense Claudio Brunengo.
La salida de Sergio Díez desde la zona de boxes en plena carrera casi provoca un múltiple choque, según varios pilotos.
Promediando el quinto giro, Alzueta pasó a liderar la competencia, seguido por Serra, quien al igual que en la primera carrera, se convirtió en uno de los principales protagonistas.
A medida que pasaron las vueltas, la carrera creció en emoción por la lucha que protagonizaron el pelotón de punta. Alzueta se quedó con el triunfo, superando a Zubía y Maldonado, mientras que Serra perdió el tercer escalón del podio por irse al ingreso de la recta principal a raíz de un problema de caja.

 

Catellani brilló en la Fórmula Renault
Sebastián Catellani se impuso en las dos finales del Supercar pampeano sacó más ventaja como líder del certamen. Rodrigo Lorca, por parte, consiguió su primer podio al llegar tercero en la primera final.
El piloto de Pehüajó Sebastián Catellani, que en las clasificaciones del sábado había quedado segundo, se impuso en las dos finales de la Fórmula Renault Pampeana, otra de las categorías que fueron parte del mega espectáculo automovilístico disputado ayer en el autódromo de esta ciudad, de 2.370 metros de extensión.
Catellani, que registró un tiempo de 15m28s148 para las 15 vueltas, se impuso en la primera final delante de Rodrigo Lorca, a 1s700, y Pablo Pizarro, a 5s368. Con esta victoria, Catellani por segunda vez ganó dos carreras en una misma jornada (la anterior fue en el circuito de Pigüé) y se alejó como líder del ránking.
Catellani picó en punta y lentamente se fue alejando del pelotón, primero escoltado por Pizarro, que terminó cediendo el puesto ante Lorca, que se dio el gusto de subir por primera vez al podio desde que transita por esta categoría.
Si bien en un principio dio la sensación de que Pizarro podía recuperar el segundo lugar, después se dedicó a cuidar su puesto porque de lo contrario lo podía perder ante el buen andar de Enzo Pieraligi, que en su debut en la categoría fue la sorpresa de la jornada.
Catellani terminó ganando con tranquilidad, seguido por Lorca y Pizarro, en una carrera en la que hubo 18 autos clasificados.
Abandonaron por distintas razones, Gastón Martínez, Mauricio Allochis, Rav, Agustín Alcalde, Leopoldo Cirioli y Carlos Maldonado.

 

La segunda.
La segunda carrera fue sumamente emocionante por la lucha que se produjo desde el principio. Catellani, que partió desde el cajón siete, se las rebuscó para vencer con un registro de 19m10s475, superando al bonaerense Emanuel Alaux y al santarroseño Emiliano Plaza.
La competencia, que se largó dos veces, mostró una emocionante lucha por los primeros lugares entre varios pilotos, uno de ellos Enzo Pieraligi, quien terminó abandonando cuando marchaba tercero y restaba muy poco para el final.
Alaux encabezó el pelotón en los primeros giros, seguido por Pieraligi, Catellani, Pizarro (terminó abandonando por rotura en el radiador) y Lorca, que formaron un pelotón que sacó una leve ventaja con relación al resto.
Promediando el noveno giro, Catellani primero superó a Pieraligi, en una gran maniobra, y luego fue por Alaux, que terminó cediendo el lugar. Una vez que Catellani pasó a liderar la carrera, no tuvo problemas para distanciarse y llegar a la meta con suma comodidad. Los que desertaron fueron: Pieraligi, Lorca, Pizarro y Emiliano Plaza.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?