Lunes 15 de abril 2024

Una semana de suspenso

Redacción 08/09/2009 - 03.30.hs

Alvear FBC y Ferro de Alvear empataron 1 a 1 en el clásico disputado ayer en el Estadio de la Avenida San Martín, por la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol, y quedaron igualados en el primer puesto de la tabla de posiciones. Los conjuntos alvearenses se enfrentarán el domingo en cancha neutral para jugar un partido desempate, que definirá el ganador de la segunda parte del año del fútbol norteño. De ganar el Verde, que dirige Edgardo Leguizamón, se consagrará tetracampeón de la Pampeana.
La primera parte del cotejo tuvo al Azul, que dirige Alfredo Sauro, teniendo la iniciativa, y así generó con sus avances algunas dudas en el fondo del visitante.
Ferro de Alvear de a poco empezó a llevar peligro al arco de Alomo. Cuando promediaba la mitad del primer tiempo, el dueño de casa ya había insinuado más que Ferro. Darío Aguilera era el patrón de la mitad de la cancha y manejaba los hilos del juego.
A los 29' Pablo Rosiere ejecutó un corner que cabeceó en primer término Gigena y luego conectó García Barros para anotar el primer gol del encuentro.
A los pocos minutos Gustavo Caminos tuvo que cortar con falta al "Nani" Muñoz, cuando había perdido la pelota afuera del área.
Cuando iban 35' a la salida de un tiro libre ejecutado por Morales Páez, el arquero del "azul" dio rebote al remate de Zapata, Hermida no perdonó y sentenció el empate.
En la segunda parte, el trámite se hizo de ida y vuelta. Aguilera salvó en primer término el arco de Alomo, y luego Caminos le tapó el gol al volante local.
Con el paso de los minutos, el dueño de casa lo fue arrinconando a Ferro de Alvear, que estuvo cerca de sufrir un nuevo gol, pero apareció el arquero para taparle el remate al "Pali" Rosiere. A los 46' Axel Bertaina remató de derecha desviado. Por último, Montero mandó al córner un centró de Viangule que tenía como destino la cabeza de Rosiere.
Verdes y "azules" alvearenses se volverán a medir el domingo en un estadio a designar, para definir quien se consagra ganador del Clausura. Si lo hace Alvear FBC, la definición se extenderá porque tendrán que jugar una finalísima, para determinar al campeón anual, a dos partidos. Si Ferro de Alvear gana se consagrará por cuarto año consecutivo como el mejor de la Liga Pampeana.

 

Se retiró Giganti.
Costa Brava y Ferro de Pico empataron 1 a 1 en el clásico piquense, que se disputó en el "Nuevo Pacaembú". Este resultado le garantizó al Verde la clasificación al Torneo Provincial (ver página 29).
Los goles llegaron desde el punto penal. La visita se puso en ventaja a los 18' del complemento por intermedio de Mauricio Giganti, quien ayer se retiró del fútbol. Por su parte, el arquero Nicolás Maieú se encargó de igualar el cotejo también desde los doce pasos.
En el visitante se fue expulsado Gastón Bornes; en el local, Kevin Arce y Nery Gatica, quien abandonó la práctica del fútbol.

 

Matienzo es Provincial.
Matienzo de Luiggi derrotó a La Maruja por 2 a 0, con goles de Gebruers y de Santucho, y de esa manera se clasificó al Provincial. En tanto, el Rojo deberá revalidar la categoría jugando la Promoción.
Además, Larroudé FBC y Unión Deportiva Vértiz igualaron sin goles; Pico FBC superó por 1 a 0 a Cultural Argentino, con gol de Marcelo Saavedra; y el clásico castense entre Racing y Estudiantil fue empate (página 29).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?