Miércoles 08 de mayo 2024

Vértiz sacó un punto de la galera

Redacción 05/10/2010 - 01.29.hs

Atlético Santa Rosa perdió ayer dos puntos importantísimos en la Zona "A" del Torneo Provincial de fútbol, al igualar como local 3-3 con Unión Deportiva Vértiz, en partido correspondiente a la segunda fecha del certamen. El Albo ganaba 2-0 con dos tantos de cabeza de Lucas Francia y el Canario lo igualó a través de un penal de Germán Crespo y un golazo de Maximiliano Palacios. Rápidamente, los locales volvieron a pasar al frente con un penal de Pablo Alanís, pero a los 38' del complemento apareció otra vez Palacios, para "colgar" la pelota de un ángulo y llevarse un punto de oro para Vértiz.
De esa manera, en el último instante del encuentro el Albo perdió la chance de hacer una buena diferencia en la punta de su grupo, aunque por el empate 1-1 en el otro partido, entre Matienzo y Club Darregueira, se mantuvo como único líder.
En el juego, Santa Rosa fue un poco más que Vértiz, y hasta pareció tener todo controlado en varios pasajes del segundo tiempo. Sin embargo, un par de desconcentraciones y dos apariciones de Palacios le impidieron quedarse con los tres puntos.
El primer tiempo fue netamente favorable al local, aunque le faltó precisión en los últimos metros para hacer una diferencia a su favor. Con Francia cortando todo en el medio; Ariel Abrigo con mucha movilidad y Joaquín Susvielles preocupando en ataque, a Santa Rosa le alcanzó para dominar el juego. De todas maneras, ni Gabriel Sayago ni Raúl Wagner lograron hacerse dueños de la pelota (en muchos casos porque Vértiz cortó reiteradamente con faltas), y por eso a los dirigidos por Mauricio "Condorito" Villegas les faltó más volumen de juego. Vértiz, bien parado en el fondo, aguantó los primeros embates del local, hasta que empezó a crecer Sebastián Genaro en el medio y logró acomodarse en el partido.
De todas maneras, todas las jugadas de peligro fueron del local. A los 9' avisó Abrigo luego de un desborde por izquierda, pero en el mano a mano tapó el arquero Nicolás Alfonso. A los 12' y a los 16' la tuvo Wagner, pero en la primera definió mordido a las manos del arquero, y en la segunda remató por arriba del travesaño. A los 24' un cabezazo de Susvielles se fue junto a un palo, y a los 30' Lezcano se lo perdió con el arco libre, cuando tras un desborde de Abrigo fue bien habilitado, pero definió muy suave y Crespo alcanzó a desviar sobre la línea.

 

Los goles.
El complemento fue emocionante de principio a fin, y aunque en varias ocasiones pareció que terminaba a favor de Santa Rosa, fue un empate 3-3. Al minuto de juego, Abrigo y Sayago ensayaron un corner corto desde la derecha, y el Gaby metió la pelota al centro del área, donde Francia apareció solo para poner la cabeza y lograr el 1-0. A los 7' la fórmula se repitió, aunque fue por izquierda y el corner fue al primer palo, pero dieron rebote, Abrigo la metió otra vez al área y Francia la colocó contra un palo.
Con el 2-0 Santa Rosa se tranquilizó, pero dejó crecer demasiado a la visita y empezó a sufrirlo a los 11', cuando un violento remate de Palacios dio en el travesaño y salió luego de picar en la línea del arco. Y en la jugada siguiente Javier Sánchez marcó penal, cuando tras un tiro de esquina la pelota dio en la mano de Susvielles, que en ningún momento tuvo intención de pararla. A Crespo poco le importó y lo transformó en el 1-2.
Vértiz se animó a más, y aunque dejó espacios en defensa (Susvielles desperdició una buena contra), tuvo su premio a los 20', cuando otra vez Palacios tomó la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un gran remate que se coló en un ángulo, para lograr el 2-2.
Golpeado, Santa Rosa se fue al ataque apenas movió del medio, y a los 21' se encontró con un penal por una supuesta falta sobre Sayago de Maximiliano Ojuez, que Alanís transformó en el 3-2 a favor. Con esa ventaja, otra vez el local pasó a dominar el juego, y tuvo un par de oportunidades para ampliar, pero volvió a fallar como en la primera etapa. A los 27' Wagner habilitó en gran forma a Francia, quien le erró la patada a la pelota en el mano a mano con el arquero. A los 30' lo tuvo el ingresado Eliezer Díaz, pero tapó Alfonso; mientras que a los 36' el mismo Díaz remató por arriba tras una pared con Sayago y Lezcano.
Pero en lugar de llegar el 4-2, en el descuento que marcó Sánchez, Vértiz logró el empate. Palacios, que siempre intentó jugar, fue avanzando desde el medio del campo con la pelota, hasta que antes de pisar el área sacó un remate colocado, que se metió en el ángulo más lejano de Michelena. Iban 48' y el 3-3 desató la algarabía de los visitantes y la desazón de los locales, que no tuvieron tiempo de reacción, y terminaron pagando muy caro su falta de contundencia.

 

El Verde trepó a la punta
Ferro de Intendente Alvear derrotó ayer como local por 2-0 a Pico FBC, en el marco de la segunda fecha del Torneo Provincial de Fútbol, y se trepó a la cima de la tabla de posiciones de la Zona "C" junto a All Boys, que ganó en Abramo (ver página 36).
En los primeros minutos de juego, el local estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador con un cabezazo de Agustín Olguín que se fue cerca del palo izquierdo. El Decano llevó peligro a través de Leo Ponce, quien conectó de cabeza un tiro libre que ejecutó Matías Ocampo, aunque la pelota se fue por encima del travesaño.
En la jugada siguiente, el arquero Gabriel Argüello le tapó un mano a mano al delantero santarroseño Agustín Olguín, quien fue habilitado por Juan Gavotti. El dueño de casa manejaba mejor la pelota y disponía de las principales ocasiones de gol, aunque le faltaba ser más preciso en los últimos metros.
A la media hora de juego, otra vez el visitante sólo pudo encontrar en la pelota parada la manera de inquietar al arquero Roberto Morales. Esta vez, el cabezazo de Martín Montero se fue rozando el ángulo superior izquierdo.
Pero el local era más. A los 35' Martin Chiminelli combinó muy bien con el volante Mauro Barreiro, y exigió con un violento disparo de zurda al arquero "albinegro", que tapó abajo.
Al término de la primera etapa, el Verde se había mostrado muy superior al elenco dirigido por Raúl Lucero, que no había encontrado el modo llegar al arco rival de manera asociada.

 

Los goles.
En el arranque del complemento, el local volvió a controlar la pelota y a dominar el trámite del partido. A los 13' generó la primera ocasión clara para ponerse en ventaja, cuando tras una muy buena jugada generada por Barreiro, este habilitó a Martín Chiminelli, quien encontró una gran respuesta de Argüello. Hasta que a los 25', cuando lo derribaron dentro del área visitante al delantero Gustavo Gómez, el árbitro Marcelo Aredondo no dudó en cobrar el penal, que Barreiro se encargó de cambiar por gol, con un remate al medio del arco.
Pico FBC intentó buscar el tanto que le diera la igualdad, aunque nunca encontró los caminos para llegar con claridad a la valla contraria. Y cuando se estaba por empezar a jugar el último minuto del tiempo reglamentario, Barreiro envió un centro desde la izquierda, que Gómez le bajó al juvenil Guido González, y este sacó un remate cruzado que se metió en el fondo del arco. De esa manera, el conjunto alvearense, que había generado las jugadas más claras del partido, cerraba el resultado.

 

Luto.
Antes del inicio del juego se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Horacio Enrique Ambrogetti, apodado como "Pepe", quien fuera un reconocido comerciante de General Pico y un dirigente y colaborador de Pico FBC. Además, siempre estuvo ligado a fútbol, apoyando a distintos equipos de la Liga Pampeana, como Vértiz, Ranqueles y Ferro de Alvear. El deceso de Ambrogetti se produjo en la madrugada del domingo, a raíz de una indisposición cardíaca.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?