Lunes 15 de abril 2024

Altuna se impuso de punta a punta en la carrera de Paraná

Redacción 02/11/2010 - 00.50.hs

El piloto Mariano Altuna, con Chevrolet, se impuso ayer de punta a punta en la categoría Turismo Carretera de la prueba que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo entrerriano Ciudad de Paraná, de 4.219 metros, en la tercera de las 5 competencias que definirán el campeonato bajo el sistema "play off".
El vencedor fue escoltado por Mariano Werner (Ford Falcon) y Matías Rossi (Chevrolet), en una carrera que contó con la ausencia del ídolo local Omar "Gurí" Martínez (Ford Falcon) debido a una conmoción cerebral sufrida días pasados durante un partido de fútbol.
Posteriormente se clasificaron Agustín Canapino (Chevrolet), Lionel Ugalde (Ford Falcon), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), el actual campeón Emanuel Moriatis (Ford Falcon) y Néstor Girolami (Torino Cherokee).
Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) y Juan Bautista Debenedictis (Ford Falcon), que se encuentran dentro de los 12 habilitados para pelear por el título, quedaron relegados a la 17a. y 22a. posición. Por su parte Diego Aventin (Ford Falcon) debió abandonar. De acuerdo con este resultado la Copa de Oro sigue liderada por Werner, ahora con 64,50 puntos, teniendo por detrás a Ugalde con 50, Altuna con 48,50, Canapino con 46,50, Rossi con 35, Ponce de León y Ledesma, ambos con 33,50, Aventín con 33, Moriatis con 32, Castellano con 30,50, Angelini con 17 y Debenedictis con 4.
Mariano Werner y Agustín Canapino deberán ahora ganar alguna de las dos carreras restantes para poder aspirar al título, de acuerdo al reglamento deportivo de la entidad fiscalizadora. En esta oportunidad los autos presentaron un crespón negro y antes de la largada de la final se entonó el Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en homenaje al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, fallecido el pasado miércoles.
La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), en tanto, se adhirió al duelo nacional suspendiendo la actividad del día viernes 29, oportunidad en la que se debían realizar entrenamientos y la primera sesión clasificatoria.
Con sol radiante y numerosa cantidad de público el Turismo Carretera abrió el espectáculo automovilístico con la disputa de las 3 series selectivas, a 6 giros cada una, que dejaron como ganadores a Mariano Wederner (Ford Falcon), Mariano Altuna (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet), respectivamente.
En el TC Pista ganó Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee) en 31m29s723, a un pormedio de 160,747 kilómetros por hora, escoltado por Mauro Giallombardo (Ford Falcon) a 7s580/1000 y Claudio Kohler (Dodge Cherokee) a 18s084/1000.

 

La final.
La final inició con Werner y Altuna en la primera fila, pero a los pocos metros mostró en la punta a Altuna, escoltado por Werner, Canapino, Rossi y Aventín. Altuna comenzó a escaparse en la punta y al cumplirse la quinta vuelta se mostraban por detrás Werner, Rossi, Canapino y Ugalde.
Werner comenzó entonces a acortar diferencias y en el giro se tocaron Ortelli y Aventín, debiendo éste abandonar poco después. Mientras Werner se acercaba ostensiblemente a Altuna, Rossi se mostraba detrás sumamente veloz y seguía a la expectativa cuando se cumplían 14 vueltas.
Faltando 5 giros Altuna continuaba apurado por Werner, mientras Rossi permanecía detrás, en tanto que posteriormente se alineaban Ugalde, Canapino, Ponce de León, Fontana, Silva y Moriatis.
Finalmente, Altuna se impuso delante de Werner
y Rossi, completando una gran actuación para felicidad de los miles de aficionados que marcaron, según los organizadores, un record en Paraná. (Télam).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?