Miércoles 18 de mayo 2022

Carlos Tévez figura del Manchester

Redacción 28/12/2010 - 02.24.hs

El delantero argentino Carlos Tevez, de lucida actuación, anotó dos de los goles con que Manchester City venció como visitante a Newcastle por 3-1, en uno de los partidos jugados ayer por la decimonovena fecha de la Premier League inglesa de fútbol y alcanzó la segunda colocación.
El ex Boca Juniors asistió apenas comenzado el cotejo a Gareth Barry para que convirtiera el primer gol, poco después (a los cuatro minutos) marcó el segundo con un zurdazo y cerró la cuenta a los 36 minutos del segundo tiempo con un derechazo que se desvió en su compatriota Fabricio Coloccini (ex San Lorenzo) antes de ingresar en el arco.
El descuento de Newcastle fue obra de Andrew Carroll a los 27' del período final. Además de Coloccini, en el local fue titular el mediocampista argentino Jonás Gutiérrez (ex Vélez Sarsfield), mientras que Pablo Zabaleta (ex San Lorenzo) fue suplente en Manchester City. El delantero argentino ocupa el segundo puesto en la tabla de goleadores del actual certamen con 12 conquistas, una menos que el líder, el búlgaro Dimitar Berbatov, de Manchester United.
Con este resultado, el equipo de Tevez se mantuvo a dos puntos del líder Manchester United (37 unidades), que le ganó como local a Sunderland por 2-0, con sendas conquistas de Berbatov, uno en cada tiempo. En Sunderland, el defensor argentino Marcos Angeleri (ex Estudiantes de La Plata) reemplazó a un minuto del final a Boudewijn Zenden.
El triunfo de Manchester United obliga a Arsenal y Chelsea, que se enfrentan hoy en el duelo más esperado de la jornada, a ganar alejarse del puntero. El Arsenal tiene 32 unidades y el Chelsea 31, por lo que el que pierda hoy en el Emirates Stadium verá cómo la distancia con el United empieza a ser importante.

 

El resto.
En esta jornada fueron suspendidos los partidos que debían sostener Blackpool-Liverpool y Everton-Birmingham City, debido al mal estado de los campos de juego por la nieve.
En otros encuentros jugados ayer, Wigan, con el argentino Mauro Boselli (ex Estudiantes de La Plata) entre los suplentes, superó como visitante a Wolverhampton por 2-1; Stoke City le ganó por 2-0 a Blackburn Rovers; Bolton superó por 2-0 a West Bromwich y West Ham derrotó por 3-1 a Fulham.
Con dos goles del holandés Rafael Van der Vaart, Tottenham venció como visitante a Aston Villa, por 2 a 1. En la jornada de hoy se enfrentarán Arsenal y Chelsea, en duelo londinense, mientras que el próximo miércoles se jugarán los partidos suspendidos ayer entre Blackpool-Liverpool y Everton-Birmingham City.
Las principales posiciones en el fútbol inglés, son las siguientes: Manchester United 37 puntos; Manchester City 35; Arsenal 32; Chelsea 31; Tottenham 30; Bolton 29; Sunderland 27; Stoke 24; Newcastle, Liverpool, Blackpool, West Bromwich y Blackburn 22. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?