Domingo 14 de abril 2024

No lo para ni el agua

Redacción 23/03/2010 - 01.19.hs

Independiente logró ayer una importante victoria frente a Rosario Central por 2 a 0, en un encuentro disputado en Avellaneda por la décima fecha, y se afianzó como puntero del Torneo Clausura de fútbol.
Los goles del local llegaron en apenas ocho minutos del último cuarto de hora, ya que a los 32 el defensor Lucas Mareque abrió el tanteador con un fuerte zurdazo que se metió en el ángulo, y a los 40 el ingresado Leonel Núñez definió de derecha para liquidar el partido.
Federico Mancuello jugó tirado por izquierda y desde allí se gestaron las mejores opciones ofensivas del "rojo", que mereció largamente ponerse en ventaja en el arranque.
Pero la impericia en la definición en algunos casos como las chances desperdiciadas por Hernán Fredes y la mala fortuna en otros como las salvadas de Galíndez y los rebotes en los palos ante tiros de Silvera en otros, hicieron que el cierre de esa etapa inicial finalice en blanco.
Para la segunda mitad, el dominio "rojo" no fue tan acentuado porque Central empezó a hacer pie en la mitad de la cancha.
El partido se jugaba entonces más lejos de los arcos, sobre todo del visitante, e Independiente veía como lentamente se le iban evaporando dos puntos clave para seguir arriba.
Se fue la media hora del complemento "y el pescado sin vender" para el conjunto de Avellaneda, que tampoco tenía en cancha a Darío Gandín, de floja tarea, reemplazado por Leonel Núñez.
Hasta que a los 32 minutos Mareque ensayó uno de sus reconocidos "slaloms" desde el fondo, eliminó a dos rivales y con un zurdazo al primer palo que se introdujo cerca del ángulo,
quebró por primera vez a Galíndez.
Y cuando faltaban cinco minutos, Núñez puso el 2-0 con un derechazo por debajo del arquero.
El final, por supuesto, fue todo celebración para la hinchada de Independiente, ya que su equipo llegó a los 23 puntos y el arquero Adrián Gabbarini sumó 452 minutos con la valla invicta.

 

Bajo la lluvia.
El superclásico entre Boca y River fue suspendido a los nueve minutos del primero tiempo por
el árbitro Héctor Baldassi, debido a que la lluvia impedía que se pudiera jugar al fútbol, y la AFA confirmó anoche que el partido se completará el jueves.
Luego de la suspensión del juego los dirigentes de ambos clubes arreglaron jugar el miércoles que viene, pero como el 24 de marzo es feriado nacional por el "Día de la Memoria" al final decidieron que los 81 minutos que faltan se disputen el jueves próximo, por ahora a las 17, aunque el horario falta confirmarse.
En consecuencia, River consiguió que su partido ante Argentinos, que iba a jugarse el sábado que viene, pase al domingo a última hora, o el lunes por la noche.

 

El resto.
Arsenal de Sarandí, mantuvo su invicto en La Plata al vencer ayer, de visitante, a Gimnasia y Esgrima por 2 a 0, en un partido muy discreto.
Los goles del equipo que conduce Jorge Burruchaga, que de ocho cotejos en La Plata ganó cuatro y empató igual cantidad de veces, los anotaron los delanteros Luciano Leguizamón, a los 32 minutos del primer tiempo, y Mauro Obolo, a los 33 del segundo.
Arsenal, con la victoria, llegó a las 14 unidades, mientras que Gimnasia, que sigue en zona de Promoción, se quedó con 13 puntos.
Por otro lado, en el estadio Mundialista de Mendoza, Godoy Cruz venció al campeón vigente, Banfield, por 2 a 0 y se mantiene a dos puntos de Independiente. Leonardo Sigali puso en ventaja a Godoy Cruz en la parte inicial, mientras que Carlos Ramírez aumentó en el segundo tiempo. Con esta victoria el elenco mendocino sigue segundo, a dos puntos de Independiente, el único líder del certamen. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?