Jueves 02 de mayo 2024

El Verde va penal a penal

Redacción 30/03/2010 - 01.16.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico se clasificó ayer a una nueva instancia del Torneo del Interior de fútbol, al superar en los penales por 6 a 5 a Fútbol Club de Tres Algarrobos, luego imponerse por 2 a 1, en un vibrante partido. El elenco piquense, que había caído por 1 a 0 en el cotejo de ida, clasificó así nuevamente por la vía de los doce pasos, tal cual había ocurrido ante Defensores de Buena Parada en la fase anterior. El próximo rival del elenco de Barrio Talleres será Independiente de Río Colorado, que eliminó a Lavalle de Viedma tras ganarle ayer 2-1 (0-0 en la ida). El primer partido será el domingo en el sur y la revancha en el Coloso piquense.
Ayer, el Verde salió a buscar la victoria desde el minuto inicial. El entrenador Rubén Elías puso en el terreno de juego un equipo con varios jugadores de vocación ofensiva, de mitad de cancha hacia arriba. El local comenzó a dominar las acciones, con el buen manejo de Maximiliano Palacios y las permanentes escapadas de Matías Ocampo, que preocupaban a los defensores visitantes.
A los 11' avisó el dueño de casa con un remate de Nicolás Martelli que se fue cerca del primer palo. Poco después, Palacios aprovechó una mala salida del arquero Gianini, y convirtió el primer gol del partido con el arco libre. El Verde piquense, a partir de ese momento, comenzó a ganar el juego en el sector medio, impidiendo una salida limpia desde el fondo del conjunto bonaerense.
Los locales eran superiores a su rival, y lo demostraban generando situaciones de peligro, que no lograban concretar en el arco contrario. Lo tuvo Ocampo luego de una jugada individual y su remate encontró la sólida respuesta del uno. En la jugada siguiente, un tiro de Martín Zapata se fue muy cerca del arco.
Y cuando parecía que el local tenía el trámite controlado, llegó el empate a través de Raúl Gómez, quien aprovechó un quedo defensivo, y sacó un disparo violento al segundo poste del arco defendido por Mauro Bertone.
A partir de la igualdad, la visita se animó y comenzó a emparejar las acciones. Pero a muy pocos minutos del cierre del primer capítulo, el dueño de casa logró la merecida ventaja con un tiro libre, ejecutado magistralmente desde la izquierda por Leo Ponce.

 

Sin cambios.
La etapa complementaria distó mucho de un primer tiempo emocionante, de ida y vuelta, con oportunidades claras en cada una de las áreas. El ritmo decayó y el juego fue muy trabado en la zona media. Ambos conjuntos estuvieron más imprecisos y por momentos abusaron del pelotazo, para buscar a sus delanteros.
El experimentado arquero Mauro Bertone tapó con una mano una clara ocasión de gol, cuando un centro llovido superó a Gastón Bornes y le quedó a Raúl Gómez, quien remató fuerte cruzado, en la puerta del área chica.
Luego, cuando Ponce se disponía a ejecutar un tiro libre, el árbitro del cotejo, Jorge Benítez, paró las acciones para expulsar a Nicolás Martelli en Ferro y a Marcos Schneider en Fútbol Club, por agresión mutua.
Poco más aportaron los equipos, y cada uno comenzó a planificar los penales. Fue así, que Elías hizo ingresar a Capellán y a Pieraligi, habituales pateadores en este tipo de instancias. Sobre el cierre, el Verde de Tres Algarrobos se quedó con nueve jugadores, luego de la roja directa que le sacó el colegiado a José Castro, por una dura infracción a Ocampo.
La definición por penales le abrió el capitán del local, Gastón Bornes, quien convirtió luego de rematar fuerte a la derecha. Lo igualó Daniel Alvarez, y luego convirtieron sus penales, cada uno de los ejecutores en la serie de cinco. El sexto penal para el local lo remató muy bien el juvenil Heber Pedernera. Y a su turno, no pudo concretar Sebastián Santos, quien disparó afuera, y decretó de ese modo la victoria de Ferro Carril Oeste de esta ciudad, que se clasificó a la cuarta fase del Torneo del Interior.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?